Fútbol
Sergio Ramos se convierte en el valedor de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid
El Real Madrid ha cambiado en los últimos meses. También en lo que al protagonismo de algunos de sus jugadores se refiere. Futbolistas como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo han pasado a un primer plano. Su rol es diferente. Se nota en el terreno de juego y fuera de él. Sus gestos, sus palabras, sus decisiones... todo apunta a dos hombres que han ejercido en los últimos tiempos como capitanes de facto. Una suerte de guardianes de Casillas en la gestión de las tareas del vestuario. Y no es casualidad. Ramos y Cristiano han estrechado en los últimos tiempos sus lazos. Tanto, que se puede decir que el andaluz es el nuevo protector y valedor del portugués. Su nuevo valedor en el vestuario y también una de las razones por las que CR7 está replanteándose su futuro hacia la continuidad en el Real Madrid.
Según la Cadena Cope, Ramos ha decidido dar un paso al frente con respecto a la situación del delantero. Todo habría ocurrido cuando, durante el pasado otoño, el hombre franquicia de los blancos dejó entrever su malestar por su situación en el club.
Ya saben, la famosa "tristeza". Una tristeza que él mismo, el propio Cristiano, reconoció que no tenía que ver con su contrato, ni con los millones que gana, sino con los afectos que sentía dentro del club.
El Real Madrid, entonces, se puso manos a la obra. Los directivos de la entidad empezaron a arropar a su estrella. El público comenzó también a aplaudir y valorar más los esfuerzos del portugués. ¿Y sus compañeros? Aquí entró en acción Sergio Ramos.
Visto lo visto, y ante la declaración de intenciones de Cristiano, el defensa español empezó a cambiar su actitud. Decidió arropar más a Cristiano y ejercer de nexo de unión entre el resto de la plantilla y su compañero. Se acercó más a él, le dio más consejos y consiguió que éste también cambiara su actitud.
Según Cope, la cooperación de Ramos con Cristiano ha sido clave para que, tiempo después, CR7 haya dejado atrás algunas de sus gestos pasados. Y es que Cristiano Ronaldo ya ejerce casi como un tercer capitán más. Adiós a sus desaires o protestas a sus compañeros.
Adiós a las pataletas egoístas en el campo. Adiós a las declaraciones que sólo miraban por sus intereses. No. Cristiano ahora se muestra generoso en esfuerzos dentro del campo. Alienta a los compañeros y apenas protesta. Y ante los micrófonos, siempre habla del colectivo, casi nunca de forma personalizada.
Ramos incluso ha conseguido enfríar una de las relaciones más calientes del vestuario merengue. Estamos hablando de la amistad entre Cristiano Ronaldo y Marcelo. Ambos habían dejado de hablarse después de que el segundo piropease a Messi al ser preguntado por el Balón de Oro. Este distanciamiento se confirmó en la comida de Navidad del club.
Sin embargo, a través de la intermediación de Ramos, las cosas han empezado a volver a su cauce. No es que los dos protagonistas hayan vuelto a ser íntimos, pero el delantero ya le dirige la palabra al defensa, algo que se considera un avance importante y, sobre todo, un cambio en la actitud de CR7.
Estas nuevas acciones han gustado a un Sergio Ramos que ya considera a Cristiano algo más que un compañero. Lo considera un amigo. La relación entre ambos los ha transformado en uña y carne, algo que ha servido para unir más todavía al vestuario blanco, cada vez menos distanciado como ocurría hace no tanto tiempo.