Fútbol
Mou somete a Higuaín y Benzema a un plan anti obesidad y amenaza con Morata
Que Higuaín y Benzema no atraviesan un buen momento de forma no es noticia. Ambos suman 13 goles menos que los marcados a estas alturas de temporada en el curso pasado. Lo que sí es noticia es que Mourinho, técnico del Real Madrid, haya decidido tirar de cantera para amenazar la posición de ambos delanteros. La titularidad de Morata el domingo, ante el Rayo, es una advertencia para ambos arietes. O responden al plan anti obesidad que les ha impuesto, o el chaval del Castilla seguirá siendo titular en los próximos partidos de Liga.
Para la Champions y la Copa del Rey ya se vería. Porque, según ABC, Mourinho maneja dos planes fundamentales. Si ambos futbolistas no recuperan en breve la forma (y no parece que lo vayan a hacer) el Real Madrid cambiará de dibujo para los dos partidos clave que afronta en los próximos días. Ante el Barça y el Manchester United podría haber trivote o incluso sorpresa ofensiva, con Kaká en punta.
En la primera opcion, Mourinho usaría a Cristiano Ronaldo como delantero y colocaría por detrás del luso a Özil y Di María. Tras ellos, Khedira-Alonso-Essien repetirían el famoso "triángulo de alta presión" (Mou dixit) que el curso pasado usó en algunos encuentros con Lass o Pepe como sustituto del ghanés.
Con este método, el portugués asegura la línea de medios y proporciona al equipo más verticalidad. CR7, acostumbrado a jugar de nueve, ejercería de hombre total para la linea ofensiva, atascada en las últimas fechas con los lentos Benzema e Higuaín.
La segunda alternativa es la de usar a Kaká en la mediapunta y adelantar la posición de Cristiano Ronaldo, de tal forma que se mantendría el doble pivote Alonso-Khedira. El buen rendimiento del brasileño y la posibilidad de que algunos de estos partidos se jueguen a la contra (estilo donde mejor se desarrolla el fútbol de Kaká) hacen pensar que podría ser otra alternativa.
Ambas opciones, insistimos, serían para la Champions y la Copa. En Liga, Mourinho tiene pensado seguir dando minutos a Morata si Benzema e Higuaín no responde. EcoDiario.es ya reveló ayer como el chaval tiene mejores porcentajes de acierto en Liga que sus dos competidores. El buen partido del domingo, ante el Rayo, ha terminado de convencer a Mourinho de que es el mejor delantero dado que los otros dos apenas están respondiendo.
Y es que Benzema e Higuaín están, además de negados de cara a portería, algo sobrados de peso. De ahí que en esta semana libre (el Real Madrid no juega Champions) se les haya preparado un plan específico de preparación física. Mañana volverán a los entrenamientos y será a partir de ahí cuando comenzará esta mini-pretemporada especial para llegar a un estado de forma más óptima. De no conseguirlo, el Real Madrid ya maneja un plan B con nombre de canterano o de regreso al trivote.