Fútbol
Empieza el cambio generacional en 'La Roja' y Torres apunta a primera víctima
Fernando Torres empieza a ser historia de la Selección Española. Historia pasada, y no presente. El delantero madrileño del Chelsea se ha vuelto a caer de una lista de 'La Roja' y su futuro comienza a pintar negro para regresar. Al menos para los torneos importantes. Otra cosa es que dispute algún choque más de fase de clasificación.
Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, no ha convocado a 'The Kid' y vuelve a dejarlo fuera después de que no haya disputado los últimos encuentros. El choque frente a Francia fue la última ocasión en la que Torres se visitó con la camiseta de España y su actuación no fue precisamente acertada.
Salió en el tramo final del partido y más que aportar, restó. Los galos empataron en el último minuto y Del Bosque reconoció su error. "No debía haber jugado", dijo al término del choque. Del Bosque señaló a su jugador de forma clara y evidente.
Torres lleva ya varios meses siendo cuestionado. Antes de la Eurocopa, su escasa participación en el Chelsea de Di Mateo y su escaso acierto goleador hizo que se pusiera en duda su participación en el torneo.
El ariete finamente acudió y acabó siendo la bota de oro del torneo con tres tantos y tres asistencias. Sin embargo, no fue titular en todos los partidos. Cesc y la figura del falso nueve le quitaron protagonismo.
Esta fórmula, la de jugar sin delantero centro, empieza a seducir a un Del Bosque que, en caso de jugar con ariete, se decanta más por Negredo y Soldado que por Torres. Además, la opción de Michu, enrachado en el Swansea, está en la recámara. Gusta y no se descarta futuras convocatorias.
La comparativa, además, con otro caso delicado, es evidente. Del Bosque sí que ha llamado a Villa, delantero también que, sin embargo, no juega en el Barça. El salmantino lo ha justificado hablando de un "caso especial" al referirse al asturiano.
"Fernando es uno de nuestros jugadores que más ha sido internacional en este momento. No puede venir porque no encontramos hueco. No es comparable con ningún otro caso", ha señalado.
Y todo esto se produce ahora que el de Fuenlabrada sí que goza de minutos y anota tantos con Benítez en el banquillo. Sin embargo, algunos de sus vicios más frecuentes siguen repitiéndose. Los fallos de cara a puerta son uno de esos fallos. En el Mundial de Clubes lo demostró con una clara ocasión marrada. Antes le entraban. Ahora no.
Para colmo, su propio técnico, el propio Benítez, reconoce que el jugador que se ha encontrado en Stamford Bridge no es el mismo que tuvo en Anfield, cuando entrenaba al Liverpool.
Torres juega, sí, pero el seleccionador parece haber iniciado ya con él un relevo generacional que podría tener consecuencias para la Copa Confederaciones y quizá también para el Mundial que se disputarán en Brasil el próximo verano y el verano de 2014. Un cambio generacional que tiene en la figura del héroe de la Euro 2008 el principal candidato a primera víctima