Fútbol

El Galatasaray sorprende con el fichaje de Didier Drogba, que se une al de Sneijder

    Drogba celebra un gol en la final de la pasada Champions League. <i>EFE</i>


    Didier Drogba ha llegado a un acuerdo con el Galatasaray para jugar en el club turco hasta el verano de 2014. De esta forma, el delantero marfileño se incorporará a la disciplina del equipo en el mercado invernal y abandonará una breve y discreta estancia en el Shanghái Shenhua de la liga china, equipo al que llegó a principio de la presente campaña tras dejar el Chelsea.

    El nuevo contrato de Didier Drogba, además del año y medio de vinculación al club, establece un sueldo de 7 millones de euros anuales más una prima por cada partido que dispute de 30.000 euros. El delantero de Costa de Marfil se ha rebajado la ficha considerablemente, ya que en China percibía casi 12 millones de euros anuales, lo que le convertía en el jugador mejor pagado del campeonato.

    Drogba abandonó la disciplina del Chelsea el pasado verano tras proclamarse campeón de la Champions League, siendo el gran artífice de la hazaña 'blue'. A punto de cumplir 36 años, el delantero optó por dejar Stamford Bridge y disfrutar de una merecida retirada plácida y bien remunerada en el campeonato chino, pero la experiencia no terminó de cuajar.

    De este modo, Drogba completa una dupla de refuerzos de gran nivel para el Galatasaray, que también anunció hace escasos días el acuerdo con Wesley Sneijder, ex del Inter y del Real Madrid, para jugar en el actual campeón de la liga turca.