Cristiano Ronaldo y Mourinho tuvieron que ser separados tras ganar al Valencia
Que José Mourinho está solo en el vestuario del Real Madrid es cada vez más evidente. Durante los últimos días EcoDiario.es ha contado cómo el técnico sólo confía en Xabi Alonso y Arbeloa tras perder la confianza de su guardia de honor. Los hombres de Mendes no lo respaldan como antes. A cuatro de ellos, el luso los considera 'traidores'. Son Carvalho, Di María, Pepe y Coentrao. Una lista que podría ampliarse a cinco después de lo sucedido este miércoles entre el entrenador y Cristiano Ronaldo. | Los 10 roces entre Mourinho y Cristiano
Según cuenta Sportyou, ambos mantuvieron una fuerte discusión al termino del encuentro que pudo llegar a mayores. Tal fue la tensión, que los compañeros del delantero tuvieron que separar a ambos protagonistas y calmar los ánimos y que la cosa no llegara a mayores.
El origen de esta bronca nace en el propio partido frente a los ché. Y es que Mourinho no estuvo nada contento con la actitud del delantero merengue. Pese a que CR7 pudo acabar goleando él solo a su rival (Guaita tuvo un puñado de intervenciones magníficas), el técnico blanco le reprochó con frecuencia (especialmente en la segunda mitad) su actitud defensiva y su falta de compromiso con la medular merengue.
Durante la primera mitad, el ariete se convirtió en uno de los hombres más activos a la hora de robar balones en la medular blanca. Ya en la segunda mitad, Cristiano se desprendió de esta actitud para vivir más cerca de la portería rival. A Mourinho no le gustó y así se lo hizo saber con varios gritos desde la banda (casi siempre sin salir del banquillo, como captaron las cámaras) y más tarde, en el vestuario.
Sin embargo, aquí Cristiano no se calló y se encaró con Mourinho por entender que sus críticas iban más allá de lo admisible. Que afectaban a lo personal y que, lejos de ser deportivas, entraban en el campo de lo personal.
Fue ahí cuando 'The Special One' estalló y las voces se elevaron tanto que se escucharon fuera del vestuario, en la zona que une el túnel de vestuarios con el resto de despachos anexos a esta zona. Fue ahí cuando tuvieron que intervenir el resto de jugadores para calmar los ánimos.
Deterioro constante de la relación
No es la primera vez que Mourinho y Cristiano Ronaldo mantienen una tensa discusión en el vestuario blanco en la presente campaña. EcoDiario.es ya reveló la bronca que tuvieron cuando, tras el partido frente al Getafe, y antes de jugar la vuelta de la Supercopa ante el Barça, el técnico señaló al portugués por cómo había jugado en el Coliseum Alfonso Pérez.
Él, Cristiano, se sintió humillado ante el resto de sus compañeros y mantuvo otro pique con el entrenador. Horas más tarde, en aquel Clásico, CR7 marcó y se lo dedicó al técnico con tono desafiante. "Tranquilos, tranquilos que yo siempre vuelvo", dijo el jugador mirando al banco.
Desde entonces, el divorcio ha ido creciendo con varios desencuentros, como el enfado del preparador por la declaración de 'tristeza' del delantero, o su postura al lado de Casillas en la crisis de los últimos días.
Cierto. Cristiano apoyó a Mourinho e incluso le dedicó un gol tras marcar al Celta. Sin embargo, aquel gesto no llegó por afinidad con el técnico, sino por que el presidente le pidió que ejerciera de capitán días antes, en la gala del Balón de Oro de Zúrich. CR7, en clara mejoría en su relación con Florentino Pérez, respondió tal y como le había pedido el mandatario.
Ayer, sin embargo, todo volvió a deteriorarse un poco más. Habrá que ver si, este fin de semana, en Liga, de nuevo ante el Valencia, el futbolista juega o no como castigo por su actitud.
Últimos desencuentros
En las últimas semanas Mourinho ha mantenido más desencuentros con algunos jugadores blancos. Más allá del caso Casillas, el entrenador ha abroncado a Sergio Ramos, Pepe, Coentrao o Di María. El entrenador entiende que en la mayoría de estos casos los futbolistas no están dando su lado más profesional.