Fútbol

Guardiola viajó a la gala del Balón de Oro solo para aplaudir a Del Bosque



    La gala del Balón de Oro de Zurich recogió varios momentos para el recuerdo. Messi recogiendo su cuarto premio con un llamativo traje, la ausencia de Mourinho, uno de los tres candidatos al Balón de Oro para entrenadores, o un once de la FIFA totalmente perteneciente a la Liga española, pero hoy hemos podido saber uno más. El motivo por el que Guardiola acudió a la gala sabiendo que no sería premiado.

    Pep Guardiola, actualmente viviendo en Nueva York en su año sabático, viajó a Zurich con un único objetivo según publica hoy El Condidencial. El exentrenador del FC Barcelona quería saludar y aplaudir en persona al que sería posteriormente nombrado mejor entrenador, Vicente del Bosque.

    El entrenador catalán lleva casi un año apartado del mundo del fútbol y solo ha aparecido en ocasiones esporádicas que nada tenían que ver con el deporte y sí con la política o con conferencias. En Zurich fue uno de los protagonistas tras viajar desde Nueva York y tras saludar a Neymar, Messi o Florentino Pérez, Guardiola se detuvo a departir unos minutos con Vicente del Bosque.

    El entrenador español, protagonista

    Guardiola saludo cordialmente a Vicente del Bosque y le dijo: "He venido hasta aquí para aplaudirte, para nada más". Tras esto ambos se abrazaron y estuvieron departiendo unos minutos antes de que comenzara la gala.

    Del Bosque era el gran protagonista de las horas previas (dejando Messi a un lado), y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter también quiso darle su mensaje: "Gracias por todo lo que está haciendo por el fútbol". Tras esto llegó la gala, y ya saben quién ganó.