Fútbol
Carles Puyol se une a las críticas a Wert por su 'ataque' al catalán
El catalanismo está indignado. El borrador de la reforma educativa propuesto por el José Ignacio Wert ha provocado fuertes críticas dentro del ámbito político (con 'desaire' de la consejera de Educación catalana incluido) y fuera del ámbito político.
El FC Barcelona ha sido uno de los primeros en lanzarse a la defensa del catalán ante lo que, interpreta el club, sería un ataque de su lengua.
"El FC Barcelona quiere reivindicar de manera enérgica la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística vigente en Catalunya en los últimos 34 años", afirma la entidad en un comunicado hecho público esta mañana.
En esta línea camina también el pensamiento de Carles Puyol. El internacional se ha unido a las críticas a Wert a través de su perfil de Twitter, donde ha lanzado apenas dos palabras de hondo calado:
La primera es un juego de palabras entre Vergonya (Vergüenza en catalán) y Wert. Un 'hasghtag' esgrimido ayer por los críticos con el ministro de Educación por su borrador.
La segunda es la unión de Som Scola (somos escuela), el otro 'hasghtag' con el que las redes sociales han mostrado su malestar por la modificación del modelo educativo vigente en esta Comunidad Autónoma.