Fútbol
¿Nuevo dardo a Mourinho? Del Bosque: "Voto a Guardiola por su comportamiento"
Vicente del Bosque ya ha emitido sus votos al mejor jugador y entrenador del año para el premio del Balón de Oro. En este segundo apartado, el seleccionador ha desvelado que, tal y como se ha contado en los últimos días, eligió a Guardiola, Prandelli y Di Matteo. Sus razones apuntan a aspectos deportivos y extradeportivos. Y en estos últimos, el salmantino no ha dudado en alabar el comportamiento del ex entrenador del Barça.
"He elegido a Guardiola porque es español y por todo lo que ha hecho. Ha ganado tres títulos este año. También le he votado por su comportamiento", ha aclarado en Radio Marca el seleccionador en un mensaje que bien podría entenderse como un mensaje hacia José Mourinho.
No es la primera vez que hace mención a cuestiones a este aspecto al hablar de los valores que debe tener un entrenador. Piropos a Pep que no sientan del todo bien en su ex club.
Pese a que el Real Madrid ha ganado este año la Liga, el técnico ha dejado fuera a 'The Special One'. El motivo no es tanto que no lo vea como un buen entrenador, sino que Del Bosque ha dejado cada una de las posiciones como una suerte de clasificación: primer puesto para el mejor técnico de España, segunda para el mejor técnico de selecciones y tercero, para el mejor técnico de Europa.
De ahí que el primero puesto haya sido para Guardiola, el segundo para Prandelli y el tercero para Di Matteo.