Fútbol
Vídeo | El no penalti de Arbeloa y otros errores de Rocchi contra el Real Madrid
El Real Madrid está indignado. La actuación del colegiado italiano Gianluca Rocchi en el encuentro frente al Manchester City ha provocado reacciones de enfado en la plantilla y cuerpo técnico merengue. La mayoría de ellas se centran en una decisión: el penalti a Agüero que provocó el empate del conjunto inglés y la expulsión de Álvaro Arbeloa a falta de 15 minutos para el final del encuentro.
La jugada deja bastantes dudas de que, efectivamente, sea merecedora de penalti. En primer lugar, porque arranca fuera del área. Es ahí cuando se produce el primer contacto entre el zaguero blanco y Agüero. Una vez dentro de la zona de castigo, Arbeloa cae al suelo y en su camino hacia el césped, según el colegiado, empuja al argentino, quién, por cierto, exagera la posible falta.
Rocchi no se lo pensó y pitó penalti. Como tal, supuso la amarilla al defensa. Era la segunda. A la calle. De ahí en adelante el Real Madrid sufrió con uno menos, algo que no sentó bien a la mayoría de miembros del Real Madrid, que estimó que no era penalti. Para colmo, aquella no fue la única jugada en la que se sintieron perjudicados.
Amén de que los blancos se quejaron de que Rocchi permitió el juego duro inglés, también denunciaron otras jugadas claras en su contra que el colegiado pitó de forma errónea:
1.- Zabaleta, sus faltas y una posible expulsión. El argentino propinó una dura patada a Cristiano Ronaldo en el minuto 9. No vio la amarilla en ese instante. Su acoso a los jugadores blancos fue constante. Pudo haber sido expulsado
2.- Javi García y la falta a Arbeloa. En el minuto 59, el español del City agarró al defensa de forma clara al borde del área. El colegiado no pitó falta. De haberlo hecho, debería haber sido amarilla. Más tarde Javi García vio otra. Podría haber sido expulsado.
3.- De penalti a CR7 a falta de CR7. En el minuto 65 Kompany empujó a Cristiano dentro del área, pero el colegiado entendió que fue el delantero quién trabó al defensa. Falta contra el Real Madrid.
4.- Más de Kompany y ni una amarilla. La anterior acción no fue la única que protagonizaron Kompany y Cristiano Ronaldo. Durante la segunda parte, el defensa trabó otras dos veces al portugués cerca del área del City. El colegiado no vio falta. Kompany acabó el duelo sin una amarilla.
5.- Ni falta, ni amarilla a David Silva. El canario casi lesiona al francés justo en la jugada precedente al penalti de Arbeloa. Su plantillazo sobre el francés quedó impune. El colegiado no pitó falta. Debió haberlo hecho. También debió sacar amarilla al jugador del City.