Fútbol

José Mourinho tiene un nuevo problema llamado Karim Benzema

    Benzema reclama más minutos en el Real Madrid | Reuters


    Aquello pasó desapercibido. El foco de los medios de comunicación que siguen al Real Madrid se centraban entonces en el asunto de la cantera blanca. Sin embargo, en el seno del equipo merengue caló hondo. Por inesperado e importante. Karim Benzema y su reclamación de más minutos se ha convertido en un nuevo problema. Y tomará cuerpo el próximo fin de semana. Mourinho ya tiene nuevo reto. O nuevo incendio, según se vea.

    Todo comenzó cuando, la semana pasada, el representante del jugador francés pidió una reunión con Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid, principal valedor de Benzema desde que aterrizó en la capital, accedió. El mensaje del almuerzo entre ambos fue directo: el jugador estaba insatisfecho porque no entiende cómo no es titular indiscutible en el equipo merengue.

    El mandatario respondió con un mensaje claro. Eso es asunto del entrenador.Quién juega y cómo se juega no pertenece a su negociado.

    Y con éstas, José Mourinho fue preguntado el pasado sábado en sala de prensa: "Yo paso 90 minutos en el banquillo y no me sucede nada", dijo con aire de sorna. También con un mensaje claro: yo no me ablando.

    Al menos eso pareció decir el técnico portugués en una de sus comparecencias más rápidas y tajantes desde que llegó al Real Madrid. Apenas nueve minutos de conferencia. Un suspiro para lo que es habitual.

    Sea como fuere, el técnico pudo hablar sin temor a que sus decisiones contra el Levante pudieran encender la mecha de sus palabras. Lesionado, Benzema no iba a jugar el duelo. Tampoco lo hizo el miércoles anterior contra el Borussia Dortmund o contra Mallorca, donde viajó tocado y ni siquiera jugó ni un minuto en la goleada (0-5) de los suyos.

    Sin embargo, tras una semana y media y sin viajar con Francia, la lógica dice que Benzema volverá a ser convocado este sábado para jugar contra el Athletic de Bilbao.

    Está recuperado de su lesión y su máximo rival en la lucha por la delantera (Higuaín) también anda tocado. Morata, por otro lado, parece aún competencia insuficiente y Cristiano, que ejerció de 9 contra el Levante, también anda fastidiado con su golpe en el ojo. La conclusión parece clara: Karim partirá de inicio. O quizá no.

    Mourinho, muy fan de lanzar mensajes directos a sus jugadores con suplencias prolongadas o preventivas, como le ocurrió a Sergio Ramos u Özil en el principio de esta temporada, podría optar por su suplencia. De hacerlo, estaría caminando por la senda del riesgo. El rival no es sencillo y la alineación que podría presentar sin Benzema en liza sería demasiado arriesgada.

    Sin embargo, optar por la titularidad podría lanzar un mensaje equivocado a la plantilla. Con unos sí que se moja y toma posturas duras, pero no con otros.

    Dudas que se resolverán cuando el sábado la pelota eche a rodar. Entonces sabremos si Mourinho ha sabido resolver un nuevo problema o si, por el contrario, ve crecer otro asunto espinoso en el seno de conjunto merengue.