Fútbol
Del Bosque: "Si Ramos no está, jugará otro; no vamos a forzar a nadie"
Vicente del Bosque, seleccionador español, confió hoy en que Sergio Ramos pueda estar "bien" para jugar mañana contra Francia en partido de la fase de clasificación para el Mundial 2014, aunque aseguró que si continúa con molestias musculares no van a forzar a "nadie" para ese duelo.
"Hoy me ha dicho que está mejor, que va a entrenar y confiamos que va a estar bien para mañana. En caso de que Ramos no pueda, no vamos a forzar a nadie y jugaría otro en su lugar. Es la práctica habitual por nuestra parte con un jugador que tiene un riesgo no perjudicarlo", explicó en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.
El central del Real Madrid no se entrenó este domingo sobre el césped por precaución, pero está previsto que hoy se ejercite junto al grupo en el estadio Vicente Calderón, escenario del encuentro de mañana, martes, contra Francia en la fase de clasificación para el Mundial 2014.
"Es casi como una eliminatoria de Copa"
Vicente Del Bosque calificó los dos duelos entre España y Francia en la fase de clasificación para el Mundial 2014 como "casi una eliminatoria de Copa" y afirmó, sobre el debate de jugar con '9' o sin él, que "hay pocas verdades absolutas en el fútbol".
"Todos estamos motivados ante un adversario que tiene un pasado excelente y un futuro buenísimo. Queremos dar un paso más hacia la clasificación. No sé si es exacto lo que voy a decir, pero esto parece que uno de los dos se clasificará primero y se convierte casi en una eliminatoria de Copa, igual que las tendremos contra Finlandia, Georgia o Bielorrusia", declaró en rueda de prensa.
"Cuando acabemos mañana, aún quedarán puntos en juego, todavía da mucho de sí, pero parece que esta doble confrontación ante los franceses sí puede ser vital", explicó el técnico, que valoró que la sobresaliente victoria contra Bielorrusia (0-4) no ha cambiado "mucho" su pensamiento para el once de mañana contra Francia.
Y recalcó: "Intentamos buscar un equipo que sepa defender a Francia y que no pierda nuestra naturaleza de jugar al fútbol, de crear y de llevar la iniciativa. No creo que vayamos a cambiar nada en relación al contrario ni que sea para nosotros difícil cuadrar la alineación. De los 20 jugadores de campo puede jugar cualquiera".