Fútbol

Puyol estará dos meses de baja por la lesión en el codo ante el Benfica



    La luxación en el codo de Carles Puyol le tendrá de baja durante unos dos meses, en lo que será un nuevo quebradero de cabeza defensivo para el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, de cara al primer 'Clásico' de esta temporada este domingo en el Camp Nou.

    Puyol, que jugaba su primer encuentro después de superar una lesión en la rodilla, aterrizó con mucha fuerza después de saltar por un balón en la segunda parte de la victoria por 2-0 del Barça frente al Benfica en Liga de Campeones y el club catalán dijo el miércoles que estaría de baja aproximadamente ocho semanas.

    El central de 34 años, cuya pareja habitual en la defensa azulgrana Gerard Piqué no ha jugado desde que se hiciera daño en el pie hace dos semanas, fue trasladado a un hospital lisboeta para someterse a pruebas médicas antes de volar de vuelta a Barcelona y pasar la noche en observación en una clínica.

    Parecía estar de buen humor en la mañana de hoy. "¡Buenos días! El sol siempre vuelve a salir (...) gracias a todos por vuestros mensajes! Un fuerte abrazo", escribió Puyol en su cuenta de Twitter, añadiendo que pronto estaría de vuelta en plena forma.

    El Barça sin defensa ante el Madrid

    El Barça echará de menos el domingo la experiencia de Puyol y su actitud inspiradora de "vida o muerte" y si Piqué no se recupera a tiempo, Vilanova podría verse obligado de nuevo a alinear al recién llegado Álex Song junto con el centrocampista convertido en defensa Javier Mascherano.

    Ninguno convenció en la remontada del Barça en Sevilla, donde el conjunto azulgrana se impuso 2-3 el pasado fin de semana, y Song tiene que continuar adaptándose después de llegar procedente del Arsenal en la temporada estival de fichajes.

    Vilanova también tiene la opción de tirar de canteranos como Marc Bartra o Andreu Fontàs, aunque sería una decisión arriesgada dada la importancia del choque.

    Una victoria para el Barça, que ha ganado los seis partidos disputados en Liga y que lidera la tabla con una ventaja de dos puntos sobre el Atlético de Madrid, podría abrir una brecha de 11 puntos sobre su eterno rival, el Real Madrid.