Fútbol

Vídeo | Messi convierte en rutina esperar al árbitro para protestar en el descanso



    Leo Messi arrastra tras de sí una imagen de jugador modélico. Salvo contadas excepciones, su estereotipo habla de un crack que no tiene palabras más altas que otras con los colegiados. Hasta ahora. En los últimos choques 'La Pulga' ha cambiado de modelo para convertirse en uno de los hombres del Barça que más se lanza a protestar contra los árbitros.

    De hecho, en los últimos tres partidos el argentino ha protagonizado una escena antes inédita: quedarse en el terreno de juego a la espera de que el juez del partido salga por el túnel de vestuarios. Así lo hizo este martes cuando, en el partido ante el Benfica, el 10 del Barça se dirigió al centro del terreno de juego para hablar con el colegiado.

    Allí, cerca de la divisoria, comenzó a lanzar sus protestas al turco Cakir, árbitro que ya dirigió la ida de las semifinales de la temporada pasada entre los culés y el Chelsea. Acompañado de Xavi, los dos consultaron algunas decisiones.

    Sin embargo, el tono de Messi cambió. El jugador ralentizó su paso para poder unirse al quinteto arbitral mientras éste se marchaba a la caseta. El primer plano de la cámara mostró al futbolista lanzando todo tipo de comentarios mientras caminaba a la vera del colegiado.

    Unos días entes, el sábado, en Sevilla, Leo repitió escena con Mateu Lahoz. En esta ocasión el delantero le recriminó su falta de actitud para pitar faltas donde el jugador las veía y el árbitro no. Canal + cazó al futbolista protestándole un buen número de ocasiones durante la primera mitad.

    Cuando acabó la primera parte, nuevamente Leo esperó al colegiado y, cuando formaba para irse al vestuario, insistió en su mayor queja: no pitar faltas cuando las hay y dejar seguir jugar demasiado.

    Antes, contra el Granada, la escena fue la misma. Leo Messi se marchó al túnel de vestuarios afirmando que los jugadores del cuadro andaluz le habían golpeado demasiado durante los primeros 45 minutos.