Fútbol

Rosell deja abierta una puerta al fichaje de Sergio Ramos, pero lo ve "difícil"

    Sergio Ramos trata de frenar a Alexis en el Clásico del Bernabéu | EFE


    El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, dejó este jueves una puerta abierta al posible fichaje de Sergio Ramos por el conjunto blaugrana. En una entrevista concedida al canal americano ESPN, ironizó al respecto: "Nunca puedes decir nunca, pero lo veo difícil", comentó ante las cámaras.

    Antes de hablar, el presidente dibujó una sonrisa mientras el presentador de la edición americana de la entrevista (hoy se emitirá la versión en castellano) le cuestionaba sobre las malas relaciones existentes entre Mourinho y el defensa internacional de Camas.

    "Sabe que las relaciones entre Mourinho y Ramos no son buenas y parece que están algo enfadados. ¿El Barça estaría dispuesto a ficharle?", disparó el redactor antes de que Rosell dejase la puerta abierta a esta posibilidad.

    Requisitos para fichar a Ramos

    Fichar a Sergio Ramos es, hoy por hoy, tarea complicada siempre y cuando el jugador no haga presión para ello. Dicho de otro modo, la cláusula del jugador hace prácticamente inaccesible su fichaje. Tras haber renovado en 2011 (su contrato terminará en 2017), el equipo que desee hacerse con sus servicios deberá abonar una cantidad cercana a los 300 millones de euros, cantidad, hoy por hoy prácticamente innaccesible.

    Sin embargo, el futbolista sabe que, presión mediante, podría rebajar las pretensiones de su equipo para abrirle las puertas. Así, por ejemplo, en el caso de su mal rollo con Mourinho, el andaluz meditó ya salir del Real Madrid el pasado verano e incluso el siguiente si el mal rollo continúa.

    Sea como fuere, incluso en tal caso, parece difícil que pusiera rumbo a Barcelona. Además, tal y como ha contado EcoDiario.es, Ramos cuenta con la protección de Florentino Pérez quién considera al internacional uno de sus valores más importantes, respaldo que conoce el propio Mourinho.