Fútbol
Florentino Pérez deja entrever ante los socios su interés por David Silva
El Real Madrid ha comenzado a realizar las habituales reuniones informativas con motivo de la asamblea general de socios compromisarios que se celebrará este sábado. Reuniones en las que Florentino Pérez informa de lo que sucederá en el acto y responde a las dudas de los aficionados merengues. En una de las dos celebradas hasta hoy (esta tarde tendrá lugar la última), ha salido el nombre de posibles refuerzos y uno de los más repetidos ha sido David Silva.
Dudas ante las que Florentino Pérez ha respondido con un mensaje que ni descarta ni confirma que el Real Madrid esté interesado en el mediocampista canario. "Silva es un jugador que nos gusta mucho. Pero por ahora está en el Manchester City. Nuestra plantilla ya es muy buena", dijo el mandatario.
Su mensaje recuerda mucho al repetido hace un año cuando el jugador del que todos hablaban era Neymar. Por aquel entonces el brasileño estaba más cerca de la entidad blanca que del FC Barcelona, club que, después de aquellas reuniones informativas, firmó un preacuerdo con el cuadro culé que desvinculaba de los pactos previos alcanzados con el Real Madrid.
Pues bien, entonces, a la pregunta de los socios blancos, Florentino repitió mensaje prudente, pero ilusionante. "Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo y el Real Madrid siempre quiere a los mejores", comentó para, a renglón seguido, matizar su respuesta. "Pertenece al Santos y hay que respetar su contrato", comentó.
Lo cierto es que el propio Florentino Pérez trató de cerrar el fichaje de Silva cuando, en 2010, ató un 'traspaso' verbal para hacerse con sus servicios. Manuel Llorente, presidente del Valencia, reveló que el acuerdo no se cristalizó después de que llegara Mourinho. Harto de esperar, el cuadro ché lo vendió al Manchester City.
El aplauso del Bernabéu
¿Qué podría hacer cambiar de opinión al Real Madrid intentarlo de nuevo? Su público. En el duelo de la semana pasada ante el City, el canario salió del Bernabéu ovacionado por la afición merengue en un gesto pocas veces recordado con un rival en el coliseo blanco. Tras esos aplausos se encuentra el reconocimiento a su papel en la Selección Española, pero también el deseo de una hinchada que se identifica con el estilo y la clase de Silva.
Aunque firmó su renovación con el cuadro 'sky blue', no se descarta que el Real Madrid trate de hacerse con sus servicios en los próximos mercados de fichajes. De hecho, algunos sectores del madridismo apuntan que podría ser el as en la manga de Florentino para las próximas elecciones, aunque desde el Real Madrid, fuentes consultadas por EcoDiario.es lo niegan rotundamente por coste y perfil. Demasiado caro para ocupar un puesto ya cubierto con Modric y Özil e incluso Di María argumentan. ¿Otro 'never, never never'? Sólo el tiempo lo dirá.