Fútbol

La lesión de Piqué deja en duda el centro de la defensa del Barça para el Clásico

    Piqué, lesionado este miércoles ante el Spartak | EFE


    El FC Barcelona tiene un problema. Un problema en forma de lesiones en una de sus zonas más sensibles: la defensa. La baja este miércoles de Piqué (sufre un esguince que le tendrá apartado entre dos y tres semanas) pone en peligro la participación del central en el Clásico que se jugará dentro de dos jornadas. De confirmarse su ausencia, Tito Vilanova no podrá contar con sus dos hipotéticos titulares para esta zona. Puyol, también tocado por problemas en la rodilla y es baja confirmada.

    Así pues, el técnico culé tendrá sólo disponible a un central de los habituales para ese choque contra el Real Madrid.

    Mascherano es el único zaguero para un duelo en el que las fórmulas de posibles cambios se multiplican. Una de las alternativas pasa por incluir a Song junto al argentino, pero el rendimiento dado ayer contra el Spartak de Moscú deja bastante que desear. Acostumbrado a jugar de mediocentro en el Arsenal, su presencia improvisada en la defensa genera dudas.

    Marc Bartra, chaval del filial asimilado esta temporada como jugador de la primera plantilla podría ocupar el puesto. Sin embargo, su inexperiencia también parece un handicap para jugar contra los Cristiano Ronaldo, Higuaín, Özil y compañía.

    Una cuarta vía es la de incrustar a Busquets en la zaga. Sergio ha dado buen rendimiento en esta posición. El problema de este paso es que se privaría de su presencia a una medular en la que se le considera clave, más teniendo en cuenta la ausencia de Keita esta temporada. Song debería ser su sustituto, algo que tampoco termina de gustar al cuerpo técnico culé.

    La defensa de tres

    Es por eso que en Barcelona ha comenzado a circular la opción de que el Barça decida usar un sistema ya experimentado la pasada temporada: defensa de tres y una medular hiper-poblada. De confirmarse esta opción, Adriano pasaría a jugar como falso lateral-central, mientras que Thiago, Cesc o Song podrían pasar al mediocampo.

    Aunque Guardiola nunca probó este sistema el año pasado contra el Real Madrid, sí lo hizo frente al Milan o el Chelsea, entre otros, con buen resultado aunque el mercador final, en el caso de los 'blues' no fuera el deseado.