Fútbol
Mourinho se cebó con Ramos al descanso en Sevilla para defender a Di María
Poco a poco, día a día, se van conociendo más datos del último 'culebrón' descubierto en el Real Madrid. La ausencia de Sergio Ramos en el once blanco contra el City fue un castigo conocido con causas que están empezando a emerger. | Ramos medita marcharse según Punto Pelota.
Hasta ahora, sabíamos que a José Mourinho no le habían gustado las declaraciones del andaluz tras el duelo frente al Sevilla cuando afirmó que "aquí perdemos y ganamos todos", en referencia a la 'rajada' del técnico tras el partido. Aquello no gustó al luso. Tampoco su acusación por una mala pretemporada o las discusiones previas a la vuelta de la Supercopa de España.
Hoy, además, de todos estos ingredientes, tenemos uno nuevo: el que afecta directamente al rendimiento deportivo de Sergio Ramos. Rendimiento que no está siendo el esperado para José Mourinho y que ha provocado una nueva y dura reprimenda del luso en el vestuario merengue.
Además de acusarle de no hacer una buena pretemporada, ahora el entrenador merengue lo acusa de ser clave en la mayoría de goles importantes en contra de los blancos esta campaña. Así lo demostró el sábado en el Sánchez Pizjuán cuando, al descanso de la derrota contra el Sevilla, Mourinho se cebó con Ramos.
Los vídeos y las fotografías
Es habitual que el técnico del Real Madrid muestre, al final de la 1ª parte y tras los partidos, vídeos cortos y fotografías en las que se pueden observar los errores o aciertos de su equipo. Pues bien, en el caso del gol del Trowchowski, Mourinho enseñó qué se había hecho mal en ésa jugada en concreto.
Pese a que resulta evidente que es Di María el que no sigue al sevillista en la marca personal, el luso se centró sólo y exclusivamente en Ramos, al que le acusó, con fotos y vídeos, de no haber cubierto su zona.
La mención enfadó mucho al segundo capitán merengue quien volvió a cargar en los argumentos ya esgrimidos tras caer ante el Getafe: "Míster, siempre señalas a los de siempre y a otros los proteges", le vino a decir, en clara referencia a Di María, al que sustituyó, pero no reprimió en público como sí hizo con Ramos.
En la bronca post-derrota en el Coliseum Alfonso Pérez, el andaluz ya dijo algo similar cuando acusó a su técnico de señalarlo a él en el tanto de cabeza que marcó Valera, pero no hacer lo propio con Coentrao en la ida de la Supercopa, cuando el portugués se comió la marca a Pedro y facilitó su posición en el 1-0 culé.
No es la primera vez que Mourinho enfada a un miembro del vestuario blanco con estas imágenes resume. Cristiano Ronaldo también sufrió algo similar y también ocurrió tras el duelo frente al Getafe. En aquella ocasión la bronca fue más elevada de tono. El delantero del Real Madrid se sintió humillado e incluso le dedicó a 'The Special One' el gol que marcó en la vuelta de la Supercopa.