Fútbol
Laudrup cree que "Santander no será infernal; infernal es ir a Grecia o a Estambul"
"Estamos hablando de una semifinal, de la primera vez que ellos en su historia tienen la posibilidad de llegar a una final. Los que van a jugar son los futbolistas y ya está. Eso de infernal no sé. Infernal es ir a Grecia o a Estambul. Jugar contra 80.000 en la grada, eso es un ambiente hostil; lo que creo es que va a ser un ambiente muy bonito, que 30.000 van a apoyar a su equipo, y ya está", aseguró en rueda de prensa.
Para el técnico danés, el encuentro ante el conjunto cántabro será "un partido muy importante porque se está a un pie de la final", y subrayó que no sabe "si es el choque más importante de la temporada" ya que "a lo largo de ésta hay muchos momentos cruciales".
Respecto a las declaraciones de Marcelino García Toral, entrenador del Racing, que dijo que estaba convencido de que su equipo iba a clasificarse, explicó que las palabras del asturiano son "normales".
"Lo que intenta es dar ánimo, optimismo a sus jugadores y a su afición. No puede salir después de haber perdido con el Getafe y decir que va a ser complicado o que va a ser difícil. Él tiene que dar moral, no pasa nada", apuntó.
Asimismo, declaró que espera que el Racing de Santander "lleve la iniciativa porque van perdiendo por tres a uno". "Vamos a ver como lo afrontan, están muy bien organizados, aprovechan muy bien los fallos, pero no partimos de cero a cero, sino de tres a uno", insistió.
"Nosotros tenemos que ir a intentar marcar un gol. Después, si podemos, ir a buscar al segundo, y si ellos nos marcan un gol tampoco hay que obsesionarse porque el partido va a ser largo. Nosotros sabemos que si marcamos uno, nos tienen que marcar tres para ir a la prórroga y cuatro para ganar", añadió.