Fútbol

Cristiano Ronaldo no se habla con Marcelo por alabar a Casillas y Messi

    Cristiano y Marcelo celebran un gol en noviembre de 2011 | EFE


    El caso Cristiano Ronaldo está ayudando a destapar algunos de los conflictos que, en los últimos meses, han lastrado las relaciones en el vestuario merengue. Uno de esos conflictos podría estar en el origen de la tristeza que el luso dejó entrever ayer: Marcelo y el jugador portugués llevan casi un mes sin hablarse después de que el primero alabara a Leo Messi y apoyara la candidatura de Casillas para ganar el Balón de Oro.

    Todo comenzó en junio cuando, antes de un amistoso entre Brasil y Argentina, el lateral piropeó al 10 blaugrana. "Messi es en estos momentos el mejor del mundo y es un placer jugar contra él. Vamos a ver que pasa y si conseguimos marcarle bien. Argentina nos puede dejar más espacios, pero también tendremos que estar atentos porque tienen mucha facilidad para hacer goles", comentó en la cadena Globoesporte.

    Ya a principios del mes de agosto, durante los Juegos Olímpicos, Marcelo fue cuestionado sobre la posibilidad de que Casillas fuera nombrado mejor jugador del planeta en 2012. "Lleva años siendo uno de los mejores del mundo y es el momento de ganarlo", comentó en una intervención ante los medios tras un entreno de Brasil.

    Aquellas palabras llegaron a los oídos de Cristiano Ronaldo en forma de ataque personal inadmisible. Marcelo, uno de los mejores amigos de Cristiano Ronaldo hasta la fecha, hizo las veces de 'traidor' según la visión del delantero. No entendía que no le apoyara únicamente a él como mejor jugador del planeta y sí lo hiciera ante dos de sus 'enemigos' en la lucha por ser nombrado Balón de Oro.

    Dolorosa fue la mención a Messi, pero más todavía hacia Casillas, toda vez que en la pregunta del periodista sí que iba implícita la referencia al citado galardón.

    Según fuentes del Real Madrid, el reencuentro entre ambos jugadores fue más que frío cuando, a finales del mes pasado, volvieron a verse las caras en un entreno. Cristiano le echó en cara sus palabras a Marcelo y este le dijo no entender el por qué de su enfado. Desde entonces, los dos no se hablan.

    Casualmente esta indignación coincidió con el debut del Real Madrid en Liga cuando el luso cuajó uno de sus peores partidos con la elástica blanca.

    Tiempo después, en los últimos partidos, se ha visto a Cristiano actuando de forma fría con su compañero. De hecho, en la celebración de la Supercopa, Cristiano apenas se acercó a él. Fue Pepe quien se llevó parte del afecto del ariete. El lateral se tuvo que 'conformar' con la compañía del propio Pepe o Iker Casillas, entre otros.