Foto | Gol anulado a Soldado ante el Real Madrid por un dudoso fuera de juego
El partido entre el Real Madrid y el Valencia (1-1) fue fiel a tradición entre chés y merengues. Los últimos duelos entre unos y otros han estado plagados de polémicas y controversias arbitrales. En esta ocasión la jugada más discutida cayó a favor del lado madridista con un dudoso fuera de juego pitado a Roberto Soldado.
El delantero valenciano recibió en la segunda parte un pase interior al hueco de Tino Costa que el colegiado del encuentro, el gallego Delgado Ferreiro, anuló. Soldado, pese a la decisión del colegiado, siguió con la jugada, regateó a Casillas y marcó. El tanto, sin embargo, no sirvió de nada. La jugada estaba invalidada.
La repetición de televisión no termina de aclarar si es fuera de juego o no por cuanto las repeticiones que ofrecieron del movimiento soldado se inician con la pelota ya siempre lejos de la bota de Costa. Así pues, aunque en ese instante Soldado arranca en posición legal, se puede interpretar también que el internacional partió de posición ilegal para salir del fuera de juego una vez el balón ya estaba en dirección a sus botas.