Fútbol

Acuerdo Real Madrid-Tottenham por Luka Modric; sólo falta encontrarle sustituto

    Modric sólo espera a que los Spurs encuentren a su sustituto | Archivo


    El traspaso de Luka Modric al Real Madrid está cada vez más cerca de hacerse realidad. El Tottenham da por hecho que no podrá hacer nada por retener a su estrella, por lo que ya ha renunciado a cualquier intento de evitar su marcha. Ambos clubes habrían ya llegado a un preacuerdo económico y el equipo inglés sólo quiere que el Madrid le deje tiempo para encontrar un sustituto al croata antes de anunciar la confirmación de su marcha.

    La operación se cerraría, pues, en torno a unos 32 millones de euros a los que los Spurs habrían exigido sumarle una cantidad variable extra en función de objetivos, según publica el diario As. Pero el presidente del conjunto londinense, Daniel Levy, no quiere tener que anunciar la venta del croata a su afición sin tener un jugador que neutralice el desánimo por la marcha de su mejor jugador de la plantilla.

    El técnico del Tottenham, Villas-Boas, debe pues seleccionar a quien quiere sea el nuevo estandarte del equipo y dos son los candidatos mejor colocados a llevar el cetro de su mediocampo: el portugués Joao Mourinho, cuyo actual club, el Oporto, pide por él la inasumible cantidad de 40 millones de euros, a los que no está dispuesto a llegar Levy; y un nuevo nombre que ha surgido en las últimas horas, el de Yann M'Vila, que milita en el Rennes francés, cuyo presidente reconoce que "existe una oferta concreta de Inglaterra".

    El Tottenham de momento no parece tener prisa -el propio Moutinho ya ha dicho que "hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa"-, pero en el Real Madrid si desean que todo el culebron del fichaje de Modric se resuelva cuanto antes. Mourinho quiere asegurarse de que una vez que comience la temporada -la Liga lo hará este mismo sábado en el Santiago Bernabéu-, no haya distracciones extradeportivas que afecten al rendimiento del equipo sobre el terreno de juego.