Fútbol

El fichaje de Ibrahimovic convierte al PSG en uno de los mejores 'once' de Europa

    Así sería el once ideal del PSG para esta temporada


    El París Saint Germain lo ha conseguido. El equipo francés ha logrado convertirse en el centro de atención del mercado Europeo después de conseguir cerrar las incorporaciones de Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic. La llegada de ambos futbolistas se unen a los refuerzos que ya hizo la entidad gala durante los últimos meses, incorporaciones que lo han convertido en uno de los mejores 'once' de Europa.

    Su alineación tipo podría ser la formada por Sirigu; Jallet, Thiago Silva, Salkho, Maxwell, Verratti, Motta; Menéz, Pastore, Lavezzi e Ibrahimovic.

    En esta alineación, además de los ya mencionados Thiago Silva e Ibrahimovic llaman la atención la incorporación del argentino Lavezzi del Nápoles o de Thiago Motta, fichado a mitad de temporada como uno de los puntales del medio campo.

    El cuadro francés ha necesitado realizar una inversión cercana a los 150 millones de euros en apenas dos años. Todo comenzó con Pastore, quien acabó en París en 2011 procedente del Palermo después de haber pagado 40 millones de euros y desbancar en la puja, entre otros, a Real Madrid y FC Barcelona.

    Fue la primera piedra de un proyecto que, con el argentino en sus filas, comenzó a llamar la atención de media Europa y también a consolidar una suerte de efecto llamada que ha culminado con las últimas incorporaciones, fichajes que podrían continuar en las próximas fechas.

    Aunque en Francia dan por descartada la llegada de Kaká, en Madrid todavía se espera alguna última ofensiva por el brasileño. Van Persie, holandés del Arsenal, también podría ser el siguiente, al igual que Lucas Moura, el último de los nombres que se baraja como posible incorporación del PSG.