Fútbol
La crisis continúa en el Athletic: Bielsa y la directiva no aclaran la situación
La reunión mantenida entre la junta directiva del Athletic, encabezada por el presidente Josu Urrutia, y el entrenador del club, Marcelo Bielsa, ha finalizado sin que ninguna de las dos partes confirmara un cambio de técnico en el equipo. "Cuando tenga que decir algo lo dire" ha señalado Urrutia a los periodistas.
Estas desavenencias tienen su origen en el enfrentamiento que el técnico argentino tuvo con el jefe de obras que se encontraba trabajando en las inmediaciones de Lezama.
Bielsa reconoció en una rueda de prensa que se declaraba culpable por "agarrar del pecho y sacar a la fuerza" al jefe de obra de Lezama. El enfrentamiento fue tenso y Bielsa terminó echando al trabajador del Athletic Club de Bilbao. Ante esta actuación, el club vasco publicó un comunicado en su web que decía:
A propósito de las declaraciones efectuadas el 5 de julio, por Marcelo Bielsa, relativas a las obras que se desarrollan en las instalaciones de Lezama, la Junta Directiva del Athletic Club manifiesta cuanto sigue:
1.- El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción.
2.- El Athletic Club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores.
3.- La responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan.