Fútbol

Merkel asistirá al partido de cuartos de final entre Alemania y Grecia

    Angela Merkel en un partido en el Mundial de Sudáfrica. <i>Reuters</i>


    La canciller alemana, Angela Merkel, asistirá al partido de cuartos de final de la Eurocopa entre Alemania y Grecia en Gdansk, impregnando aún más de política un enfrentamiento entre la economía con más problemas de la eurozona y la más rica del bloque. Según la televisión griega Mega TV el líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, podría acudir también al partido.

    Los jugadores alemanes y griegos han intentado restar importancia a un partido que se da en un momento de profunda crisis económica que afecta a varias de las naciones participantes.

    Pero los medios griegos han paladeado la posibilidad de enviar a Alemania, una de las favoritas, a casa delante de la canciller, que es un figura muy impopular en Grecia por las medidas de austeridad que ha impuesto al país mediterráneo a cambio del rescate internacional.

    En línea con otros líderes europeos, Merkel no acudió a los partidos de la fase de grupos ante el boicot diplomático a Ucrania en protesta por mantener encarcelada a la ex primera ministra Yulia Tymoshenko.

    Invitación aceptada

    El portavoz de Berlín Georg Streiter dijo que la canciller había aceptado una invitación del primer ministro polaco, Donald Tusk, para acudir al partido.

    Presionado sobre si Merkel se reuniría con Antonis Samaras, que se perfila como el próximo presidente griego tras las elecciones del fin de semana, Streiter bromeó: "Quizás en el descanso".

    El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, también una figura detestada en Grecia, dijo al periódico Die Zeit que pensaba que Alemania ganaría 3-1.