Fútbol

Vídeo | TVE trata de ocultar la pitada al himno en la Final de Copa del Rey



    La final de la Copa del Rey ha vuelto a comenzar con una sonora pitada al himno de España. Las aficiones de Athletic de Bilbao y del Barça silbaron los acordes como hicieron en 2009, en la final en la que también ambos se enfrentaron. Televisión Española (TVE), cadena encargada de retransmitir el evento, ha vuelto a repetir la actitud de aquel año: silenciar las protestas bajando la señal ambiente y subiendo la versión corta de este himno. | Además: Borbalán no pitó penalti de Piqué y le perdonó la roja.

    Versión corta, sí, por estar presente el Príncipe Don Felipe en lugar del Rey don Juan Carlos. Solo cuando el Rey es el que presidente un encuentro se toca la versión larga.

    Unos 27 segundos de pitada que, sin embargo, sí que han sido comentados por Juan Carlos Rivero, narrador del encuentro para la cadena pública: "Ha sido prácticamente inaudible aquí en el estadio. La mayoría de la afición ha decidido pitar el himno. Había dos opciones previas, respetar el himno o no hacerlo, y la mayoría de los presentes ha decidido hacer lo segundo", ha comentado.

    Los pitidos al himno han estado precedidos por gritos duros contra Esperanza Aguirre por sus declaraciones previas al partido referente, precisamente, a estas protestas.