Fútbol
Rosell sueña con regalar al Barça de Tito el fichaje de Drogba o Fernando Torres
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, sigue diseñando la próxima temporada con una máxima: aplacar el adiós de Guardiola con un fichaje 'galáctico'. A nombres como Van Persie o Neymar se han unido en las últimas semanas dos recientes campeones de Europa. Fernando Torres y Didier Drogba son, a día de hoy, los máximos objetivos culés para reforzar la posición de delantero centro.
Ambos vendrían a ocupar un puesto vacante en las últimas temporadas. Con Pep en el banquillo del Camp Nou, el Barça ha dejado de jugar con un nueve puro para hacerlo con Messi, Cesc o Alexis en la posición de ariete. Sin embargo, la llegada de Tito Vilanova parece cambiar este planteamiento.
Él sí que jugará con un 'nueve' puro y es ahí donde Rosell parece dispuesto a apostar de manera más fuerte para fichar a un futbolista de gran impacto deportivo y mediático.
El primero en sonar para esta posición fue Van Persie, pero el fichaje del holandés parece más que complicado, toda vez que el Arsenal no está dispuesto a vender y si lo hace, será por una cantidad cercana a los 45 millones de euros, cifra inalcanzable para los culés, pero asequible para el City, el último interesado en el 11 'gunner'.
Si Van Persie no llega, los esfuerzos culés para este perfil se centrarán en Adrián, del Atlético y parte de la inversión destinada al holandés apuntará a la llegada de Torres o Drogba.
El caso de Didier Drogba
Éste último es el más asequible económicamente hablando. Aunque en los últimos meses se hablaba de un posible fichaje del de Costa de Marfil por la Liga China, lo cierto es que su gran actuación en la final de la Champions ha revalorizado su posición en el Viejo Continente.
Los aficionados del Chelsea quieren que su héroe se quede y él, según la prensa inglesa, piensa en dar su último 'pelotazo' europeo antes de marcharse a un torneo donde pueda retirarse por un precio de oro.
Ahí es donde entra el Barça. Según 'The Sun', los culés le ofrecen dos años de contrato con un salario importante siempre y cuando el Chelsea facilite su salida por un precio que ronde los 15-20 millones de euros.
El caso de Fernando Torres
La otra alternativa es Fernando Torres. Rosell ya quiso lo incluyó en su lista de deseados cuando aterrizó en la presidencia del Barça en 2010. Sin embargo, los deseos de Guardiola por jugar sin un nueve puro frenaron la operación. El posterior fichaje de 'The Kid' por el Chelsea por una cifra cercana a los 56 millones de euros acabó de disolver un deseo que hoy toma más fuerza que nunca.
Torres no está contento. Así lo ha manifestado tras la final de Múnich. "Quiero que en el club me digan que piensan hacer conmigo. Después valoraré si me interesa seguir o no", comentó al diario As. Si los 'blue' siguen con Di Matteo al frente, parece complicado que el de Fuenlabrada quiera mantenerse en Stamford Bridge. Las opciones para su salida son varias.
En los últimos días se ha hablado de un posible trueque con el Atlético a cambio de Falcao. Una posible salida rumbo al Camp Nou tampoco sería descabellada siempre que el Chelsea rebajase sus pretensiones económicas.
No se descarta que en la operación pudieran entrar jóvenes de la cantera para abaratar el coste de Torres, un jugador por el que los 'blues' pedirá, mínimo 40 millones de euros, cifra hoy por hoy inasequible para el Barça, aunque no imposible. Las presiones del jugador podrían facilitar que se ablanden las posturas iniciales y devuelvan al 'Niño' a la Liga española