Fútbol

Dani Benítez, del Granada, castigado con tres meses: no jugará hasta noviembre

    Secuencia del botellazo de Dani Benítez | Archivo


    El mediapunta del Granada Dani Benítez, ha sido finalmente sancionado con tres meses sin jugar competición oficial tras el botellazo que propinó al colegiado Clós Gómez a la conclusión del duelo del pasado sábado contra el Real Madrid. El castigo deberá cumplirse en meses de competición hábil, con lo que Benítez no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo mes de noviembre.

    Según informa el diario Marca, el Comité de Competición, que anunciará a lo largo de este miércoles su decisión final, ha tenido en cuenta el arrepentimiento del futbolista para aplicarle el menor castigo para uno de estos casos. La sanción máxima era de seis meses.

    Benítez afirmó ayer que su acto había sido "una cagada", algo que, finalmente, ha servido para reducir su pena. Sea como fuere, su ausencia se dejará notar fundamentalmente para el duelo de este domingo en Vallecas. Los andaluces se medirán al Rayo con cuatro ausencias destacadas: el propio Benítez, Siqueira, Moises y Alex Geijo.