Fútbol

El gafe de Sergio Ramos desde el penalti: dos lanzados y dos polémicas



    Dos penaltis, dos polémicas. Sergio Ramos falló el pasado miércoles el penalti decisivo ante el Bayern Múnich. Su error, además de los de Cristiano y Kaká, provocó que equipo blanco no se clasificara para la final de la Champions League ante el Chelsea. No se trata de la primera polémica de Sergio desde el punto de penalti.

    La trayectoria desde el punto de penalti es corta, muy corta. Solo dos penaltis en su historial con distinta suerte, uno marcado y el otro, como todo el mundo recuerda, fallado.

    "Volvería a tirarlo"

    Su error ante el Bayern Múnich ha sido duramente castigado por las redes sociales y la crítica pero el futbolista lo tiene claro: "Volvería a tirarlo.

    "Está claro que no he tenido la suerte de meterlo, pero estaba con confianza y lo volvería a tirar para ayudar al equipo. Es una presión muy grande pero siempre la he sabido llevar bien", aseguró el central blanco al término del partido.

    Marca pero enfada a Mourinho

    Pese a todo, el único penalti que ha marcado el madridista ha sido el que más polémica ha generado. En la temporada 2010-2011, el sevillano le quitó el balón a Cristiano para lanzar un penalti al Athletic Club ante la tónica mirada de Mourinho que estaba en la grada sancionado.

    Desde su asiento en la grada, el portugués preguntaba al banquillo de forma repetida: "¿Por qué lo tira Sergio?". Desde el banquillo no acertaban a darle una respuesta adecuada.

    Karanka en la rueda de prensa posterior al partido señaló que "Cristiano es el encargado, se ha acercado Sergio, habló con Cristiano y éste, sin más, ha accedido a que tirara el penalti. Supongo que el míster se habrá sentido un poco sorprendido. Un entrenador, que tiene todo controlado, ver eso desde fuera del banquillo... Lo importante es que ha metido el gol" señaló el segundo entrenador blanco.