Fútbol

"La selección argentina me aburre mucho", dice Maradona



    El ex astro Diego Maradona reiteró este lunes sus críticas al desempeño del seleccionado argentino de fútbol y aseguró que el equipo albiceleste aburre y además no se mide con los mejores equipos, en declaraciones radiales.

    "La Selección me aburre mucho. Tengo que ser sincero. Lo digo con todo respeto", sostuvo el ex capitán de la selección a radio La Red.

    "Tenemos un potencial mucho más rico de lo que demostramos ante equipos de segunda línea", afirmó y advirtió que "todavía no jugamos contra Brasil y todas sus figuras. Tampoco frente a los uruguayos".

    En cambio, la selección jugó "contra Bolivia y en Buenos Aires", recordó.

    El ex capitán del campeón del Mundial de México-1986 no escatima críticas cada vez que habla del equipo del DT Alfio Basile y, demás, no oculta su deseo de ser alguna vez entrenador de los mejores jugadores argentinos.

    Los albicelestres se midieron con Brasil en junio pasado en la final de la Copa América y perdieron 3-0.

    Sin embargo, golearon a Guatemala (5-0) en un amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín, y le ganaron a Venezuela y Bolivia.

    El primer éxito del equipo en la era Basile fue en un amistoso contra Francia, en París, en febrero de 2007 (1-0).

    jos/ml