Everton gana pelea por cuarto puesto y Manchester United acecha al Arsenal
El Liverpool de Rafael Benítez había dado un paso al frente en su lucha por los puestos de acceso a Europa al ganar en el primer partido del domingo 3-1 en su visita al Bolton.
Un gol en contra el portero del Bolton Jusi Jaaskelainen, en el minuto 12, permitió a los 'Reds' encarrilar pronto el partido, antes de que en la segunda mitad el holandés Ryan Babel (minuto 60) y el brasileño Fabio Aurelio (75) sellaran la ventaja y Tamir Cohen anotara el de la honra en el 79.
Pero esa victoria, que dio al Liverpool confianza antes de viajar a Milán para intentar eliminar al Inter (ida: victoria por 2-0) y acceder a cuartos de final de la Liga de Campeones, no le sirvió para hacerse con el ansiado cuarto puesto.
Su rival de Liverpool, el Everton, volvió a adelantarle gracias a su crucial victoria 3-1 ante Portsmouth, con un doblete de Ayegbeni Yakubu, en el encuentro que cerraba la fecha.
"Sabíamos que el Liverpool había ganado y queríamos seguir presionándoles. Luchamos y merecimos la victoria. Es una gran sensación", declaró el héroe del Everton, Yakubu.
El nigeriano sorprendió abriendo el marcador antes de cumplirse el minuto de juego pero Jermain Defoe empató en el 38. Hasta el 73 no llegó el 2-1, un cabezazo de Tim Cahill, al que le siguió el segundo de Yakubu (81) y el número 12 en su cuenta personal en liga.
Con esta victoria, el Everton lleva ocho partidos invictos y recupera su cuarta posición (53 puntos), colocándose a tres puntos de los 'Reds'.
El sábado, con un gol del danés Nicklas Bendtner cumplido el tiempo reglamentario, el Arsenal evitó la derrota ante el Aston Villa (1-1), por lo que sigue liderando la tabla, aunque con el Manchester United a un solo punto tras su victoria 3-0 en casa del Fulham.
El gol de Bendtner salvó de la derrota al líder, que iba perdiendo desde que en el minuto 27 el suizo Philippe Senderos anotó en contra, pero tras este empate in extremis, los 'Gunners', con 65 puntos, tienen un margen de una sola unidad respecto a los 'Red Devils'.
En casa del Fulham, el Manchester United no tuvo problemas para dejar sentenciada la victoria antes del descanso, gracias a los goles de Owen Hargreaves (15) y Park Ji-Sung (44), al que se sumó en el minuto 72 el gol en propia puerta de Simon Davies.
El Chelsea consolidó su tercer puesto (58 puntos) al golear 4-0 al West Ham.
bur/em