Real Madrid gana y sigue líder al perder el FC Barcelona ante el Atlético
El Barça, que estaba a dos puntos del Real Madrid, no pudo aprovechar su oportunidad de hacerse con el liderato liguero y se queda a cinco puntos de los blancos tras su derrota.
Los azulgrana comenzaron dominando e incluso se adelantaron en el marcador con un gran tanto de chilena del brasileño Ronaldinho a pase de Xavi Hernández desde la banda derecha (29).
Sin embargo, los de Frank Rijkaard no supieron aprovechar el desorden inicial del Atlético, que, necesitado de la victoria tras lograr sólo cuatro puntos en los últimos seis partidos, se fue hacia adelante.
En el acoso a la portería azulgrana, Sergio "Kun" Agüero penetró en el área por la derecha y, tras dos recortes, soltó un disparo cruzado, desviado fortuitamente por el capitán azulgrana Carles Puyol, ante el que nada pudo hacer un descolocado Víctor Valdés (36).
Tras equilibrar el partido, Agüero asistió bien a su compatriota Maxi Rodríguez, que se revolvió y soltó un disparo que entró en la portería azulgrana (42), adelantado a los de Javier "Vasco" Aguirre.
Con el 2-1, el uruguayo Diego Forlán marcó el tercero (62) al transformar un penalti cometido por Puyol sobre Agüero.
El joven delantero argentino, muy activo durante todo el partido, pese a que había sido duda hasta el último momento por lesión muscular, volvió a aparecer en el minuto 71 cuando robó el balón a Puyol, recortó a Zambrotta y marcó el cuarto tanto azulgrana.
Ante el 3-1, el FC Barcelona, tras la entrada en la segunda parte de Leo Messi por Thierry Henry, muy gris, siguió atacando, lo que permitió a Samuel Eto'o recortar distancias con un tanto (73).
La victoria permite al Atlético seguir en el cuarto puesto, mientras el FC Barcelona da un paso atrás en su caza al Real Madrid, que se impuso 3-2 en Huelva con un doblete del brasileño Robinho.
Los blancos rompieron su maldición andaluza, tras perder esta temporada con Betis, Sevilla y Almería, pese a que el "Recre" se adelantó en el marcador por medio del uruguayo José Martín Cáceres, que remató a las redes de Iker Casillas un balón colgado al área blanca (16).
Los andaluces comenzaron dominando, pero los blancos fueron de menos a más hasta empatar con un tanto de Raúl, en fuera de juego, a pase del holandés Roysten Drenthe (27).
En la segunda parte, la entrada de Robinho supuso el factor desequilibrante en un partido bronco, en el que el Real Madrid acabó con diez jugadores y el "Recre" con nueve.
El lateral brasileño recuperó un balón en la frontal del área y disparó ajustado al palo marcando el gol que adelantaba a los blancos (73), cuya victoria rubricó con un tercer tanto (89), que hizo inútil el del portugués del "Recre" Carlos Martins (90+2).
En el tercer partido de la jornada, el Sevilla perdió 2-1 con el Deportivo de la Coruña, a pesar de haberse adelantado en el marcador con un tanto de Frédéric Kanouté (25), que marcó ante la salida del portero deportivista.
Los gallegos equilibraron en el minuto 35, al transfomar el sueco Christian Wilhelmsson un penalti, y Angel Lafita marcó el tanto de la victoria (65), que permite al Deportivo alejarse de los puestos de descenso.
gr/sgi/em