El Getafe admite haber jugado contra el Barça sin ganas de disputarle el partido
La derrota del Getafe ante el FC Barcelona (4-0) ha dejado la Liga al rojo vivo. Los culés han rebajado las diferencias con el Real Madrid a un solo punto tras llevarse un partido en el que rival puso demasiadas facilidades al equipo azulgrana. Lo reconoce el propio equipo azulón. Algunos de sus miembros admitieron después del partido que no jugaron ante el equipo de Guardiola con el deseo de arrebatarle los tres puntos que estaban en liza.
El que más claro lo manifestó fue su presidente, Ángel Torres. El mandatario evidenció que su equipo viajó a la Ciudad Condal dando casi por perdido el partido, sin mucha voluntad de competir o ponérselo difícil al cuadro de culé.
"Hemos venido, pero no estábamos. Después de conseguir el domingo la permanencia, hoy podía pasar esto. El míster ha salido con seis cambios, con mucho jugador que no era titular habitualmente e incluso dos o tres llevaban varios meses sin jugar. Este campo no era el ideal para ganar, pero es que esta no es nuestra Liga. Nuestra Liga es la del próximo lunes con un rival directo para estar arriba", admitió.
"Yo estoy de acuerdo con lo que ha hecho Luis García -continuó-. Hoy habría cambiado no cinco o seis jugadores, sino doce jugadores. Yo hubiese traído cinco o seis canteranos. Este partido se veía venir que iba a ser así. Después de la tensión de lo mal que lo habíamos pasado suelen ocurrir estas cosas. Nosotros debemos ir a lo nuestro. No queríamos forzar tarjetas ni provocar lesiones. Hemos apretado muy poco al Barça", afirmó en declaraciones a la Cadena Cope.
"Cuando les hemos presionado un poco arriba, lo han pasado mal. Pero la verdad es que lo hemos hecho", matizó.
Preguntado sobre la decepción que para muchos madridistas supuso ayer la actitud de su equipo, Torres tiró de hemeroteca para recordar que el Barça ya perdió en la primera vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez.
"De seis puntos les hemos quitado tres. Hay Liga, porque quedan siete jornadas, pero vamos, que si mañana el Real Madrid gana Atlético, la Liga será suya. Además, todo el mundo da por hecho que pierden en el Camp Nou, y yo no lo tengo tan claro", sentenció.
El técnico azulón, por su parte, quiso restar importancia a estas rotaciones y decidió poner el foco del resultado en la excelencia del Barça.
"Es muy difícil. Nos han superado y ya está, no hay más que decir, han dado un recital. Estaban apretados y pasaban bien, por eso digo que hay que felicitarles porque nuestros jugadores han trabajado y no puedo pedirles nada", afirmó en rueda de prensa.