Fútbol
Piqué: "No nos podemos dejar nada"
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha manifestado esta tarde que pese a que la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones contra el AC Milan será en el Camp Nou, no se podrán "dejar nada" por dar en San Siro este miércoles para intentar dar un buen primer paso en la eliminatoria.
"Es verdad que estamos en muy buena línea, con victorias consecutivas y jugando mejor y con mejores sensaciones. Jugar contra el Milan, en San Siro, siempre es muy complicado, tendremos que jugar lo mejor que sabemos, ser nosotros mismos, imponer nuestro estilo de juego y sabemos que tenemos el partido de vuelta en el Camp Nou pero que no nos podemos dejar nada", manifestó en rueda de prensa.
Para Piqué, lo importante será imponer el estilo de los blaugranas, no pensar en firmar ningún resultado pues buscan la victoria y, además, hacer un buen partido. "Ganar en San Siro siempre es complicado, el equipo hizo un gran esfuerzo. Ahora estudiaremos más si cabe al Milán para saber cómo atacarles y cómo defenderlos", comentó en referencia al 2-3 de la fase de grupos.
El Milan, entre los grandes de la historia
Y es que los blaugranas son conscientes que, pese a los buenos precedentes, el Milan es un histórico y es posible quedar eliminados a su costa. "Podemos quedar eliminados, estamos hablando del Milan, de uno de los tres mejores en la historia del fútbol. Claro que se puede quedar eliminados, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para estar en semifinales. Serán dos grandes encuentros", señaló.
"Tienes que demostrarlo en el campo, es perjudicial si no. Cuesta mucho revalidar el título de 'Champions', nadie lo ha conseguido, así que tenemos que dar un poco más y ser grandes si queremos llegar a Múnich", espetó sobre la posibilidad de volver a proclamarse campeones de la Liga de Campeones.
"El planteamiento es ir partido a partido, si nos planteamos ganar el triplete se nos hará una montaña y no saldrá bien. Tenemos la experiencia de aquel año, fue así. Tenemos que ir paso a paso, no fijarnos en objetivos a largo plazo porque no nos llevarán a ningún sitio", aseveró en cuanto a hipotéticos nuevos títulos y el repetir el triplete de 2009.
En cuanto a Zlatan Ibrahimovic, ex compañero en el Barça y ahora gran referencia milanista, destacó el peligro que entraña y lo complicado que será detenerle. "Es difícil de parar porque es muy completo, bueno en juego aéreo, cuando tiene el balón, en el juego de espaldas. Hay que estar muy atento para que no reciba el balón y, cuando lo hace, estar rápido para no dejarle pensar. Este año está enchufado y está marcando muchos goles", advirtió. "Tenemos capacidad para defenderle lo mejor posible sabiendo lo que es", matizó al respecto.
"Fue un placer compartir vestuario con él, es un gran jugador y en el Barça lo demostró con muchos goles, nos ayudó a ganar la Liga. Ahora le tenemos como rival y tendremos que luchar para que no haga un buen partido y no marque goles. Es de los mejores delanteros contra los que he jugado", apostilló.
En cuanto a la baja por lesión de Thiago Silva, su homólogo en el Milán, le restó importancia. "Thiago Silva es un grandísimo jugador, de los mejores centrales en el mundo ahora mismo. Estaba haciendo una gran temporada, en el Milán era muy importante, pero hablamos de un equipo con una tradición e historia con la que los once que salgan mañana lo van a hacer muy bien", señaló.