Fútbol

Malestar de los españoles del Real Madrid por el indulto de Mourinho a Coentrao

    Coentrao, durante el duelo ante el CSKA de Moscú en Rusia | EFE


    El vestuario del Real Madrid sigue tenso después de los últimos acontecimientos. Si la semana pasada los españoles del equipo merengue se enfrentaron a Mourinho por no querer criticar en público a Paradas Romero, ahora le toca el turno al rápido indulto que el luso otorgó el pasado sábado a Coentrao.

    El lateral portugués del Real Madrid saltó al terreno de juego en la segunda parte de la goleada (5-1) ante la Real Sociedad para disputar los últimos 15 minutos de partido por delante de hombres como Granero, Albiol o Altintop. Entró al césped en lugar del francés Benzemá y ocupó el interior izquierdo del equipo merengue.

    La reacción del Bernabéu fue la de una enorme pitada. El motivo: la foto filtrada hace unos días en la que se puede ver al jugador merengue fumando antes de celebrar junto a Cristiano Ronaldo y Pepe su cumpleaños.

    El gesto enfadó a los directivos del Real Madrid (aunque ya sabían de sus vicios pasados) y la plantilla merengue, que lo entendió como algo muy poco profesional para un jugador de un equipo como el blanco.

    Las explicaciones públicas dadas por Coentrao tampoco satisficieron a la plantilla. "Fue algo ocasional. Era mi cumpleaños", dijo en el diario portugués Récord. En la entrevista el jugador no pide perdón por su actitud. Sólo trata de justificar por qué lo hizo.

    La convocatoria del controvertido fichaje blanco ya llamó la atención el pasado viernes. Lo que sorprendió más fue, sin embargo, es que el entrenador decidiera darle minutos 'castigando' al resto de suplentes que no jugaron y que, sin embargo, demuestran con su actitud que merecen la oportunidad que Coentrao disfrutó.

    Hombres como Albiol o Granero, especialmente el defensa, acumulan una temporada de ostracismo que podría tener consecuencias futuras: la Eurocopa parece una utopía para ambos, especialmente para el primero. Para este sector de jugadores blancos, conformados por hombres españoles en su mayoría, incluso Altintop merecía jugar por delante del futbolista luso.

    Los tratos de favor de Mourinho hacia Coentrao ya han sido motivo de debate en el seno del vestuario del Real Madrid. Muchos de sus compañeros lo señalaron en su día como culpable de la derrota blanca ante el Barça en Liga. Jugó de lateral derecho en un cambio táctico que no sentó bien en algunos madridistas, que ven en la constante alineación del defensa trato de favor de su técnico hacia el jugador con el que comparte agente.

    Una corriente de opinión que se sustenta con actuaciones posteriores a ese duelo. Por ejemplo, ante el CSKA de Moscú en la ida de octavos de la Champions League. El lateral estuvo fallón y, pese a ello, Mourinho sigue confiando en él.