Cristiano Ronaldo, el delantero que más faltas falla de toda la Liga
Cristiano Ronaldo está protagonizando una extraña sequía en la presente temporada. El delantero del Real Madrid es el segundo máximo goleador de la liga (32 goles por los 33 de Messi) y lo está siendo con una doble cara en lo que a las jugadas a balón parado se refiere.
En el lanzamiento de penalti Cristiano lo ha metido todo: 10 goles de 10 lanzamientos. Sin embargo, sus datos en lo que a faltas se refieren estás siendo más que discretos. Pese a ser el delantero que más tiros a efectuado en esta suerte (36) todavía no ha logrado hacer ni un sólo tanto. Su efectividad es un rotundo 0% que dista mucho de los mejores lanzadores del campeonato.
Cazorla (cuatro goles, uno cada 5'25 lanzamientos) encabeza esta clasificación seguido de los béticos Rubén Suárez (13% de efectividad) o Beñat (9'5% de efectividad). En todo el presente campeonato Cristiano Ronaldo sólo ha conseguido una vez un gol con un lanzamiento así. Fue en Lyon, ante el Olympique, en la Liga de Campeones.
El dato resulta sorprendente puesto que Cristiano Ronaldo siempre se ha caracterizado por ser un especialista en estas lides, ya no sólo anotando un buen número de goles, sino haciéndolo con una gran vistosidad.
Desde que fichó por el conjunto merengue en 2009 ha anotado 12 tantos de este tipo, seis en su primera temporada (3 en Champions, 3 en Liga), cinco en su segunda campaña (uno en Champions, cuatro en Liga) y uno en la presente (el ya citado ante el Lyon)
Casualmente el último gol que Cristiano anotó de falta fue ante el Villareal la pasada temporada. El luso anotó dos golazos ante los que Diego López nada pudo hacer. El submarino amarillo, al que se enfrenta esta tarde, es su víctima favorita con tres goles. En el Bernabéu también le marcó un lanzamiento directo.