Fútbol
Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords: será el más rápido en llegar a 100 goles en Liga
Los históricos registros goleadores de Cristiano Ronaldo no parecen tener techo: suma ya 46 goles en 46 partidos esta temporada y, con 98 tantos a sus espaldas en Liga, puede convertirse en el más rápido de la historia en hacer diana en 100 ocasiones en la competición doméstica.
Con sólo hacer dos goles en el próximo partido frente al Málaga en el Santiago Bernabéu, CR7 habrá llegado a 100 goles en 90 partidos, pulverizando la marca de Puskas, el más rápido en lograrlo hasta el momento, que llegó al centenar en 105 encuentros. Muy mal se le tiene que dar al goleador portugués para que, como señala As, en 156 partidos, falle a su media de 1,1 tantos por partido.
Pero donde más se aprecia la grandeza de estas cifras es en la comparación con goleadores del fútbol moderno: por ejemplo, Raúl necesitó nada menos que 212 partidos para alcanzar los 100 goles; Hugo Sánchez, precisó de 170 y Santillana, otro mítico artillero blanco, los hizo en 223.
Los números de CR7 se asemejan más a los de Puskas y Di Stéfano (lo consiguió en 115 encuentros), que jugaron en una época en la que el fútbol permitía muchos más goles que ahora, lo cual denota la dificultad del récord que está a punto de conseguir la estrella del Real Madrid actual.
Gana y pierde con Messi
Es inevitable, todo lo que rodea a Cristiano Ronaldo debe ser comparado con el otro crack que ensombrece su ambición de ser el mejor jugador del mundo. El jugador del FC Barcelona lleva más goles por partido esta temporada, 55 tantos en 50 encuentros, pero echando la vista atrás sale a la luz un dato que favorece al portugués: Messi necesitó 154 partidos para lograr los 100 goles.