Fútbol

Inter empata "in extremis" con la Roma en el "calcio"



    El líder Inter de Milán y su escolta, AS Roma, empataron 1-1 casi en el último suspiro, este miércoles en partido de la 25ª jornada de la Serie A del "calcio", por lo que los lombardos mantienen una ventaja de 9 puntos sobre los capitalinos (61 y 52).

    Los goles en el estadio de San Siro los anotaron Francesco Totti en la primera parte (38) para la visita y el argentino Javier Zanetti (88) logró la igualada salvadora en la segunda, ya sobre el final del encuentro.

    Roberto Mancini, el entrenador "neroazzurro", había dicho el martes: "un empate sería un buen resultado", y los hechos le dieron la razón, y su equipo sigue invicto e inamovible al frente de la tabla de clasificación.

    El líder sufrió para ganarle a un rival muy sólido. Además, los lombardos jugaron los últimos 25 minutos con 10 hombres porque habían agotado sus cambios y el lateral izquierdo brasileño Maxwell tuvo que salir de la cancha por lesión.

    Por su parte, los romanos, cuando dominaban 1-0 ya sobre el final vieron cómo el árbitro, tal vez un tanto severo, mostró dos tarjetas amarillas en dos minutos (83 y 85) al defensa francés Philippe Mèxes, la segunda dudosa, y le señaló el camino a las duchas.

    En el desorden defensivo romano, el capitán anfitrión, el argentino Zanetti, logró el empate con un disparo ajustado, casi con el último aliento, tras un primer gol del capitán rival Totti tras un contragolpe.

    No obstante, Inter pudo haber marcado en la primera parte, pero el argentino Hernán Crespo se encontró con los postes en dos ocasiones (14 y 18).

    El tercero de la tabla, Juventus de Turín, empató sin goles con el Torino (13º), el martes en el 223º clásico piamontés, único partido adelantado de la fecha.

    A pesar del resultado, la "Vieja Dama" dominó a lo largo de casi todo el partido, en el que ambos equipos se brindaron a fondo, pero sin traducirlo en el marcador. El checo Pavel Nedved (Juve) fue expulsado en los descuentos (90+2) por haber tirado de los cabellos a un jugador rival.

    Fiorentina, cuarto, derrotó 1-0 al Livorno (18º), y el AC Milán se estancó en el quinto puesto al empatar 1-1 en Catania (17º) con gol del juvenil brasileño Pato (55).

    Esta misma jornada, el delantero Marco Borriello, del Génova (8º), marcó de penal uno de los goles de su equipo en el triunfo 2-0 ante Nápoles (11º), y con 16 dianas lidera la tabla de goleadores, con una más que el franco-argentino David Trezeguet, y dos más que el sueco Zlatan Ibrahimovic (Inter Milán) y el rumano Adrian Mutu (Fiorentina).

    bur/age