Eduardo da Silva deja el hospital tras ser operado de su grave lesión
"El club puede confirmar que Eduardo ha dejado ya el hospital en el que ha estado desde que sufrió su lesión contra el Birmingham City", declaró el Arsenal en un comunicado. "Eduardo quiere una vez más agradecer a todo el mundo los mensajes de apoyo que ha recibido", añadió el líder de la liga inglesa.
El brasileño de 25 años, que tiene también nacionalidad croata, fue operado en Birmingham a última hora de la tarde del sábado, inmediatamente después de sufrir la escalofriante lesión, y en principio estará fuera de los terrenos de juego durante nueve meses.
Eduardo se lesionó el sábado a los tres minutos de juego del partido Birmingham-Arsenal (2-2) en la brutal entrada del defensa central Martin Taylor, que fue expulsado. La entrada fue tan dura que la televisión inglesa no quiso repetir las imágenes durante el resto del partido.
El croata-brasileño se perderá lo que queda de temporada en la Premier League con los 'Gunners' y la Eurocopa-2008 de Austria y Suiza (7-29 de junio) con Croacia. El Arsenal dijo el lunes que espera verlo completamente restablecido dentro de nueve meses.
Taylor ha recibido amenazas después de lo ocurrido, procedentes sobre todo de aficionados croatas furiosos al verse privados de su jugador estrella para un torneo tan importante como la Eurocopa.
El personal de seguridad del Birmingham tuvo incluso que interponerse para impedir que unos periodistas croatas se abrieran paso hacia el automóvil de Taylor cuando abandonaba el campo de entrenamiento del club el lunes.
El entrenador del Birmingham, Alex McLeish, condenó esa reacción. "He oído lo de las amenazas de muerte y esto está tomando proporciones ridículas si es cierto. Hay gente loca en el mundo", lamentó.
jdg-ng/em