Fútbol
Xavi Hernández y las dos millonarias ofertas del Milan y el Paris Saint Germain
Xavi Hernández atraviesa un momento clave para el futuro de su carrera. Su participación en el Barça ha sido testimonial en los últimos meses frutos de algunas dolencias físicas. El Barça y la Selección han debido amoldarse a su ausencia.
Ausencia que podría ser más reiterada en las próximas temporadas. Guardiola lo sabe. El Barça lo sabe. Y en el extranjero lo saben. Por eso dos de los clubes más importantes de Europa quieren aprovechar la incertidumbre para pescar al catalán. Paris Saint Germain y Milan preparan ofertas multimillonarias para ficharlo en junio.
Según el diario As, el propio jugador conoce ya la primera de las propuestas, la de los franceses. El jeque Al Thani (primo del dueño del Málaga) y propietario del histórico conjunto galo, quiere cerrar su próximo proyecto con un fichaje de verdadero nivel y entre los elegidos está el mediocentro culé.
Para convencerlo, un cheque plagado de ceros que podría rozar los 10 millones de euros netos por temporada, casi cuatro millones más de lo que ya cobra con los culés.
¿Problemas? El Barça no le dejará salir. Cuesta 80 millones y eso es lo que deberían pagar si lo quieren ver jugando en el 'Parque de los Príncipes'. El segundo problema es que Xavi tampoco tiene mucha voluntad por marcharse, aunque su entorno afirma que una posible salida de Guardiola podría hacer que se lo pensara un poco más.
La otra oferta que ya descansa en la mesa del 6 culé es la del AC Milan. El cuadro de Berlusconi ya trató de ficharlo en sus inicios y el propio jugador ha reconocido muchas veces que estuvo a punto de hacerlo, pero que la confianza que le otorgó Van Gaal, por delante incluso de Guardiola, le hizo quedarse. "Todo estaba firmado, pero al final me eché atrás. Quizá mi carrera habría cambiado de manera considerable", suele relatar.
El cuadro 'rossonero' ansía centrocampistas creativos ante el ocaso de algunas de sus referencias. Los milanistas también le ofrecerían una jugosa cantidad económica como sueldo, pero sería menor que la que podría alcanzar el PSG. A su favor, que el peso histórico del equipo lombardo hace más atractivo este proyecto.