Fútbol

México busca sacudirse las críticas ante Paraguay en amistoso de la Sub 23



    La selección mexicana Sub-23 de fútbol se despedirá de la afición de su país este miércoles cuando enfrente a Paraguay en un partido en el que tratará de sacudirse la presión tras su desempeño ante Chile y Ecuador y con el que concluirá su preparación para el Preolímpico de la Concacaf, a celebrarse en marzo.

    La escuadra azteca viene de vencer 2-0 a Chile en un partido que pudo ganar con un marcador más abultado, y de perder con el conjunto ecuatoriano, sinodales ante los que el entrenador mexicano Hugo Sánchez pareció no haber definido su cuadro titular.

    "Los partidos que se planean son para ir mejorando, para ir de menos a más, y por supuesto que lo importante es el Preolímpico, lo importante es alcanzar el nivel competitivo", dijo Hugo Sánchez.

    "Contra Paraguay va a ser un partido difícil, porque se escogen a rivales semejantes a los que vamos a enfrentar y difíciles para que lleguemos a ese nivel competitivo", añadió el DT.

    Por su parte, Gerardo Martino, timonel del representativo paraguayo, buscará ante México jugadores con los cuales dar cauce al proceso de rejuvenecimiento de la albirroja.

    "Al no tener proyección Sub-23, la intención es buscar potenciales jugadores para la selección mayor. La idea es la de ir inculcándoles además a estos chicos que deben hacer el esfuerzo y sentirse en condiciones de acceder a la selección absoluta, eso nos importa más que el resultado", dijo el ?Tata? Martino.

    El partido entre mexicanos y paraguayos se celebrará en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana (noroeste) y en cuanto termine Hugo Sánchez dará a conocer la lista de los jugadores con los que afrontará el Preolímpico.

    Al momento la plantilla mexicana está integrada por 25 jugadores de los cuales sólo quedarán 22.

    str/sem/ma