La Premier League deja en suspenso su proyecto de partidos en el exterior
"Tras consultar con la FIFA (Federación Internacional de fútbol) decidimos postergar nuestra reunión (prevista para el jueves) y continuar nuestro trabajo antes de volver a presentárselo a ésta y a las Confederaciones", indicó la Premier League en un comunicado.
"Este proyecto se encuentra aún en una fase embrionaria, y siempre estuvo destinado a ser mejorado, aclarado y objeto de una amplia consulta. Estamos desilusionados por que todo esto fuera olvidado cuando muchos dieron una opinión prematura, sin un conocimiento detallado" del asunto, se lamentó la PL.
Esta aspira añadir a partir de 2011 una 39ª fecha al Campeonato, que se disputaría en cinco ciudades extranjeras, cuyos partidos se decidirían por sorteo al comienzo de la temporada.
Este proyecto provocó la cólera de asociaciones y aficionados, preocupación en el mundo político británico y el rechazo de las instancias internacionales del fútbol, en particular del presidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter. La Federación inglesa (FA), por su parte, también rechazó estos planes.
ng/age