Fútbol

El Real Madrid empieza a tambalearse mientras el Barça presiona



    El Real Madrid, hasta ahora firme líder empieza a tambalearse, mientras ve llegar al FC Barcelona a toda máquina, a ya sólo dos puntos de los blancos, tras la sorprendente derrota de los merengues el domingo en su campo ante el Getafe (1-0).

    Derrotado por tercera vez en los últimos cuatro partidos de Liga, el líder de la tabla de clasificación ha visto cómo su gran ventaja sobre su eterno rival se iba reduciendo hasta quedarse en sólo dos puntos cuando a finales de enero era de nueve.

    Para un club que quería ganar todo en 2008, esta situación empieza a preocupar, especialmente después que su primera derrota el domingo en su fortaleza del Santiago Bernabéu, tras 11 victorias consecutivas, haya sido el resultado de un error de colegial.

    Los blancos celebraban un gol anulado por fuera de juego, cuando se vieron sorprendidos por un contragolpe rapidísimo del Getafe que acabó con un gol de Uche en el minuto 64.

    "Hemos cometido un error de niños de 4 años", reconoció el centrocampista Guti, quien se retiró lesionado, mientras la prensa deportiva madrileña titulaba este lunes "Pardillos".

    Más allá de este episodio "tragicómico" a 13 jornadas del final del campeonato español una seria duda empieza a planear sobre el Real Madrid, cuyo mal juego no permitió al club blanco lograr remontar el gol en contra.

    "Estamos fastidiados por la derrota, pero sabíamos que la Liga no se iba a ganar en el mes de febrero ni en el mes de marzo. Hemos dejado escapar muchos puntos y ahora lo que tenemos que hacer es trabajar como lo estábamos haciendo antes para volver a recuperar el camino de las victorias", dijo el portero Iker Casillas.

    "Hay que ver los partidos que vamos a tener y demostrar que somos un equipo en los momentos buenos y ahora también. He visto a la gente dispuesta en el vestuario y no tengo duda de que vamos a volver muy pronto", insistió el entrendor, Bernd Schuster, reconociendo, no obstante, que el Real tiene problemas que no tenía antes.

    La gran victoria contra el Valladolid (7-0) hace 15 días sólo fue un destello pasajero en el juego gris de los blancos, lastrado por la ausencia del brasileño Robinho y la ineficacia en los últimos partidos del goleador holandés Ruud Van Nistelrooy.

    Al perder con la Roma la pasada semana (2-1) en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Real corre el riesgo de ser eliminado de forma prematura de esta competición, después de haber sido apeado de la Copa del Rey en enero.

    En ese caso, sólo le quedaría defender su título liguero, frente al Barça de nuevo en plena forma, tras haber recuperado a todas sus estrellas, en especial el camerunés Samuel Eto'o, autor de un 'hat-trick' ('triplete') el domingo en la victoria 5-1 ante el Levante.

    El fin de temporada podría resultar muy difícil para el presidente del club, Ramón Calderón. A fines de 2007 aseguraba que el Real Madrid lograría un "triplete" histórico (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) e incluso había prometido demasiado rápidamente una prima de 900.000 euros a cada uno de sus jugadores.

    gg/gr/age