Fútbol

¿Podría salir Piqué del Barça? City, United, Chelsea, Milan y Juve están atentos

    Piqué celebra un gol junto al resto de sus compañeros | Archivo


    La relación entre Piqué y Guardiola no es la mejor de los últimos tiempos. Su polémica suplencia en Leverkusen ha disparado una cadena de acontecimientos que han llevado al padre del futbolista a pedir explicaciones. El revuelo generado ya ha llegado lejos de las fronteras de España. La Premier League y el Calcio italiano ya preguntan por el central de la Selección Española. Los pecados de Piqué

    Manchester City, Manchester United, Chelsea, Milan y Juventus ya han contactado con el entorno, bien del jugador, bien del club, para saber qué opciones existen de que Piqué sea vendido en el próximo mercado de verano. La respuesta de ambas partes, Barça y futbolista, ha sido la misma: por ahora, ninguna.

    El por ahora, sin embargo, abre puertas a una opción de venta que, en todo caso, sería compleja y larga, no sólo porque el jugador no quiera salir y el club no quiera vender (insistimos, por ahora), sino porque el sueldo del jugador y su precio son más que elevados.

    Además, el Barça no es que tenga en su posición, la de central, jugadores de sobra. Más bien al contrario, le faltan. De hecho, en los últimos días ha vuelto a sonar con fuerza el fichaje de Thiago Silva por los blaugrana. El central del Milan reconoció este verano haber mantenido contactos con los culés, pero la operación no se llevó a cabo. Esta temporada, se podría retomar las negociaciones y el nombre de Piqué podría ponerse sobre la mesa.

    Berlusconi, siempre atento a fichajes megalómanos, no vería con malos ojos tratar de fichar a Piqué e incluir al brasileño en la operación. Allí regresaría con un viejo conocido: Zlatan Ibrahimovic.

    La Juventus también ha preguntado al entorno del club. Su nuevo proyecto para regresar a la élite está necesitado de jugadores franquicia y el catalán podría ser una buena oportunidad, previo pago de una gran cantidad de dinero.

    En cuanto a la Premier, la competición inglesa es la que más capacidad económica tiene para hacerse con su fichaje. Piqué ya jugó en el United, donde no verían mal su regreso. En la misma ciudad, el City, dispone de dinero y proyecto para hacerse con sus servicios y formar una dupla de centrales de kilates junto a Lescott.

    El Chelsea es la tercera opción que, por potencial económico, podría afrontar ficha y fichaje del futbolista. Abramovich ya intentó su incorporación cuando el jugador militaba en las filas del United, pero el Barça se adelantó repescando al futbolista. El posible retorno de Mourinho complicaría una operación ya de por sí difícil.