Fútbol

Lío en el Barça: Guardiola condena a Piqué por sus siete pecados extradeportivos

    Piqué y sus aficiones peligrosas, uno de los pecados para Guardiola | Archivo


    Lo que parecía una simple tormenta va camino de convertirse en un temporal en toda regla. El caso Piqué ha explotado en Barcelona. La no convocatoria del central ante el Bayern Leverkusen y la posterior reunión entre su padre y Manel Estiarte (con censura a TV3 incluida) ha revuelto las aguas de una relación ya de por sí deteriorada. Pep lleva meses de cambio de actitud con respecto al central por actos de indisciplina que han mermado su importancia dentro de la plantilla culé.

    Actos de indisciplina que quizá Guardiola pasaría por alto de no ser por el rendimiento del futbolista en el terreno de juego. Piqué está fallando. Está fallando mucho. Y no es cuestión de un partido (Osasuna), sino que la lista se eleva a toda la presente temporada.

    El gol de Benzema en el Camp Nou o el que logró el francés en el Bernabéu en el partido de Liga. El gol de Cristiano en Copa del Rey en el Bernabéu, su tarjeta forzada de forma descarada ante el Rayo y el desconocimiento de la sanción que le podía caer por ello. Demasiados errores para el que se supone que es uno de los mejores centrales del planeta.

    Los siete pecados extradeportivos de Piqué

    Siendo estos problemas graves, lo peor para Guardiola son los fallos que el jugador acumula lejos del terreno de juego. La lista es larga e incluye hasta 7 incidentes (mayores o menores) que no han gustado al técnico blaugrana y que forzaron el castigo del martes en Champions.

    1.- Sobreexposición con Shakira

    Lo que primero enfada a Pep es cómo Piqué está gestionando su relación con Shakira. Al técnico culé no le importa (en absoluto) que el central tenga como novia a la popular cantante colombiana.

    Lo que no le gusta es que el jugador se pasee por Barcelona sin cuidar más su vida privada, sin la discreción que todo jugador profesional debería llevar y que le hace más facilmente distraíble de su trabajo en el terreno de juego.

    Tanta prensa rosa y tan pocas medidas para evitarla son malas consejeras. Así lo entiende el técnico culé y así lo dejó caer tras el partido ante el Rayo Vallecano (sí el de la tarjeta amarilla). "Cuenca no será guapo ni gustará a las chicas, pero hace perfectamente su trabajo", dijo en un dardo oculto a Piqué, tal y como contó EcoDiario.es

    2.- Viajes innecesarios y agotadores

    Este segundo reproche se deriva del primero. En más de una ocasión se ha podido ver a Piqué volando por media Europa para asistir a los conciertos de su chica, de Shakira.

    La última ocasión en Polonia, donde el jugador no sólo no escondió su presencia en Varsovia, sino que la propia colombina le dedicó una canción en pleno concierto haciendo alusión a que estaba entre el público. Guardiola es muy celoso de este aspecto. Durante su primera temporada impuso una norma: jugador al que se le llamara a casa a medianoche y no respondiera, 6.000 euros de multa.

    3.- Los líos políticos de Piqué

    Piqué es todo menos discreto. Tampoco en cuanto a sus ideas políticas. Al entrenador culé no le gustó que en la primavera pasada se encarara con sus compañeros del Real Madrid con la famosa frase de "Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey". Nunca nadie del club desmintió que aquello sucediera.

    Porque sucedió. Además, recientemente, Piqué ha vuelto a meterse en otro embrollo al firmar una camiseta en apoyo de la independencia de Kosovo durante la gala de FIFA World Player. Camiseta que ningún otro jugador más firmó y en la que sólo repararon cuatro personalidades presentes. Sir Alex Ferguson, Josep Blatter (Presidente de la FIFA), el propio Piqué y su chica, Shakira. Este gesto provocó las protestas de Serbia, donde el jugador ha sido declarado non-grato.

    4.- Rafting sin casco

    El pasado verano el jugador colgó en Internet un vídeo en el que se le podía ver realizando rafting con su chica. Actividad peligrosa prohibida por su contrato culé. Lo hacía, para colmo, sin casco. Además, en este verano se le podía ver disparando con un arma de repetición en un club de tiro. Otra actividad peligrosa sin permiso del club. Otro dardo en su relación con Pep.

    5.- Cumpleaños con karts

    La experiencia del verano no sirvió al jugador para escarmentar de este tipo de actividades. El pasado 2 de febrero (fecha de su cumpleaños y el de Shakira) el jugador celebró la efeméride en un circuito de karting. Otra actividad peligrosa que debió permanecer en secreto de no ser porque el propio Piqué colgó una foto en las redes sociales. Tropiezo en la misma piedra que volvió a decepcionar a Guardiola.

    6.- Problemas de peso

    A todos estos inconvenientes se une una sospecha: la de que Piqué regresó de las vacaciones de verano con algún kilo de más. El jugador habría disparado las alarmas en los controles que se realizan habitualmente tras el descanso estival. Tampoco volvió en su mejor forma tras el descanso navideño.

    7.- No está centrado

    El séptimo 'pecado' de Piqué porque el Guardiola está enfadado apunta a su poca concentración en aspectos que parecen de poca importancia, pero que denotan cierta falta de madurez y, sobre todo, de profesionalidad.

    Detalles como que olvidara su billete para viajar a Pamplona (estuvo a punto de quedarse en Barcelona) o que no estuviera atento al abrir la puerta de su coche cuando un autobús pasaba cerca a pocas horas de tener que estar en el aeropuerto para viajar a Alemania para medirse al Leverkusen. El accidente retrasó su salida

    Anteriormente, al técnico no le gustó que el jugador participara en un torneo de póker en el que ganó una importante cantidad de dinero.