Fútbol
La LFP rompe las negociaciones con el sindicato de jugadores
La temporada comenzó una semana más tarde a finales de agosto después de que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) convocara una huelga para tratar de ayudar a los jugadores que no habían recibido sus salarios, especialmente los de los clubes que sufren dificultades financieras.
Se alcanzó un acuerdo preliminar que permitió que la temporada se pusiera en marcha y las dos partes han estado negociando sobre diferentes temas desde entonces, pero la LFP dijo que ahora se había visto obligada a suspender las negociaciones ante lo que describió como "intransigencia " de la AFE.
Responsables de la AFE no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.
"Tras meses de negociaciones, la LFP se vio ayer obligada a romper las negociaciones del convenio colectivo para la actividad del Fútbol Profesional, ante la intransigencia de la posición mantenida por AFE en la mesa negociadora", dijo la LFP.
Los principales puntos de desacuerdo eran la nueva estructura retributiva de los futbolistas, los derechos de imagen de los jugadores y el régimen disciplinario, añadió la Liga.