Fútbol
Mourinho: "En el Clásico no me juego prestigio, sólo estar contento"
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, , protagonizó este martes un rifi-rafe con un periodista en la sala de prensa de Valdebebas. El redactor (de Castilla La Mancha TV) le cuestionó si sentía cierta presión porque en este tipo de enfrentamientos se jugaba su prestigio como técnico del Real Madrid. Mourinho, visiblemente enfadado, tuvo un intercambio de pareceres con el preguntador.
"¿Cuántos títulos tengo que ganar para tener prestigio? ¿Sabes cuántos títulos tengo? En cada partido lo que me juego no es mi prestigio, es mi satisfacción personal. Cada día me juego estar feliz al día siguiente. Nada más. Que la gente a la que quiero me vea más o menos enfadado. No me juego absolutamente nada más", sentenció.
Además, volvió a cargar contra la prensa por las críticas que recibe habitualmente:
"El resultado del partido y de la eliminatoria depende de todos, depende siempre de todos, pero éste es un partido que yo pienso que, estaréis de acuerdo conmigo, en mis reflexiones, si juega Ramos de lateral derecho, me criticarán, porque debe jugar de central. Si juega Fabio de lateral derecho, me criticarán porque es zurdo. Si juega Lassana de lateral, me criticarán. Si juega Pepe en el centrocampo me criticarán. Si juego con trivote, me criticarán..."
El técnico, defendió de manera contundente a Cristiano Ronaldo y lo hizo usando como referencia su partido ante el Mallorca. Además, 'amenazó' a los que vayan a criticarlo de ahora en adelante si mantiene la actitud.
"Ha marcado no sé cuantos goles. Siempre en partidos decisivos. Siempre ganamos con gol suyo. ¿Sabes cuál ha sido el partido que más me ha gustado? El segundo tiempo contra el Mallorca. El mejor de todos. El partido donde yo me he quedado más contento y orgulloso de él. Está habituado a ser el fenómeno del partido, y contra el Mallorca, trabajó como un animal e hizo en el segundo tiempo lo que necesitaba que se hiciera de él. Yo le dije que trabajando así nadie le tocará. Si alguno de vosotros quiere tocarle, tendrá un problema. No lo voy a permitir. Trabajando así, que no le toquen"
La Copa, tercer objetivo
El portugués insistió en que la Copa, esta temporada, ha pasado a un tercer plano.
"Es el tercer objetivo, pero es el partido de mañana. Entonces, lo que no es prioritario, mañana lo séra. Nadie juega para perder. Yo pienso que hablando de Champions y campeonato, el que juegue en Copa tiene dos partidos menos para jugar en febrero, que es cuando coinciden Liga y Europa. Los dos partidos que toquen en Copa serán muy exigentes (Valencia o Levante). Por eso el equipo que quede eliminado tendrá esta ventaja, pero nosotros queremos tener esos dos partidos extra. No seamos hipócritas", contestó.
De cara a la ida, Mou no aclaró si no le importaría empatar, como si dijo la campaña anterior en la Champions League. "Un buen resultado es ganar la eliminatoria. Nunca sabes qué es un buen resultado. Puedes perder en casa y luego fuera, puedes ganar en casa y ser goleado fuera...nunca sabes lo que es un buen resultado", reflexionó.
Prefiere Milan al Barça
Además, negó cualquier mal rollo con el Barça en el pasado. "Las relaciones con el Barça están como siempre. Nunca he tenido un problema con Guardiola, por eso las cosas siguen como siempre", expresó.
Del rival, además, dijo no haber visto en directo su último partido, [Barça-Betis], sino que prefirió seguir el derbi de Milán entre su ex equipo, el Inter, y el Milan.
Di María, convocado
Durante la comparecencia, Mourinho pasó de puntillas sobre muchas cuestiones que contestó con monosílabos. "¿Ha dado ya con la tecla para vencer al Barça?" "No" "¿Qué le parecen las palabras de Xavi?" "No comentaré nada". "¿Jugará Callejón?" "No te voy a decir mi equipo".
En otras, el luso se mostró enigmático. Preguntado sobre Di María, afirmó que "No está tan bien como esperábamos. Las sensaciones no son las mejores, pero vamos a esperar", aunque matizó que "entra en la convocatoria".