Fútbol
El Real Madrid juega al escondite con la lesión de Di María para el Clásico
Ángel Di María va camino de convertirse en el nombre propio del madridismo para el Clásico del miércoles ante el Barça. El futbolista argentino sufrió la semana pasada una microrrotura fibrilar que le hacía ser duda para el duelo de hoy. Falsa duda. El jugador pudo haber entrado en la convocatoria para Mallorca. Presumiblemente iba a ser titular ante los culés. Sin embargo, el club ha difundido una posible contractura que le dejaría fuera del partido. ¿Realidad o estrategia?
Según el diario Marca, realidad. El rotativo madrileño abre a toda página este martes afirmando que 'el fideo' sufrió ayer un golpe en el muslo que le impedirá ser de la partida (e incluso ir convocado) en el duelo ante el Barça. Según esta información, el delantero blanco se uniría a la plaga de jugadores ausentes para el duelo: Khedira, Arbeloa...
Sin embargo, el otro gran diario deportivo madrileño, el diario As, se posiciona en la otra posición. Según sus informadores (los entrenos del conjunto blanco son a puerta cerrada), Di María se ejercitó sin problemas y tiene muchas papeletas para ser titular. ¿Quién dice la verdad? Incógnita que se resolverá mañana y que esconde un juego de filtraciones al que el Real Madrid no es ajeno.
Mourinho trata de esconder al máximo sus armas y lo hace tratando de crear confusión en medio del propio caos de opciones que vive el Real Madrid (hasta once alternativas posibles)
Los blancos tienen tantas opciones abiertas con las ausencias ya confirmadas, que la de Di María podría sembrar la duda en el equipo de Guardiola. ¿Qué ganaría en caso de que no fuera cierta la noticia de su lesión? Desconcertar al enemigo y motivar a sus propios jugadores con una comparecencia que sería sorprendente.
En caso de que Di María jugase, podría formar parte del tridente de ataque blanco con Cristiano y Benzema en punta. En caso contrario, Callejón u Özil podrían convertirse en sus sustitutos.