Vuelve la Champions para demostrar lo que vale
La competición europea está dispuesta a demostrar su valía después de que la Premier League anunciara sus planesde dominación mundial introduciendo una ronda de partidos en el extranjero, una idea a la que se oponen aficionados yautoridades futbolísticas, dejando a la Champions la tarea de alegrar los ánimos y demostrar que nada más puedecompararse a ella.
El AC Milán, defensor del título europeo, visita el miércoles al líder de la Premier, el Arsenal, en uno de los apeteciblespartidos de ida que ofrecen los octavos de final. El Arsenal se tambalea después de la derrota 4-0 que sufrió el sábadofrente al Manchester United, en un partido de la Copa FA.
Será precisamente el Manchester United, campeón del año pasado en la liga inglesa, quien visite el miércoles alcampeón galo, el Lyon, mientras que el Barça, campeón europeo de 2006, se enfrenta a un duro encuentro en el estadioParkhead del Celtic. En el otro partido del día, el Sevilla viaja al campo del Fenerbahce.
El menú del martes es igualmente interesante con el Inter de Milán, campeón de la Serie A y a 11 puntos del segundoesta temporada, visitando a los ganadores de 2005: el Liverpool, que el sábado perdió su partido de copa contra elBarnsley, un equipo de segunda, por 2-1.
El AS Roma recibe al Real Madrid, líder de la liga española, en lo que promete ser toda una obra de arte futbolística altiempo que el estilo más directo del Chelsea se medirá con el Olympiakos Piraeus. El Oporto, ganador en 2004, visita alSchalke 04, la última esperanza alemana en la competición.
Sin embargo, muchos jugadores de primera línea se perderán la fiesta debido a las lesiones.
Además de los al menos nueve meses fuera de juego que le esperan a Ronaldo debido a una lesión de rodilla, enMilán temen por la salud de sus porteros Zeljko Kalac y Dida, con lesiones en un dedo y en la espalda, respectivamente,mientras Alexandre Pato espera poder recuperarse de sus problemas de tobillo a tiempo de visitar al Arsenal.
El centrocampista del Real Madrid Wesley Sneijder se perderá la oportunidad de una conquista romana debido a unacostilla rota, con Robinho, Saviola, Pepe y Cristoph Metzelder también fuera.
El Barça está sin sus defensas Puyol y Oleguer, y con el delantero camerunés Samuel Eto'o regresado de la Copa deÁfrica con un esguince en el muslo pero esperando viajar a Glasgow.
/Por Mark Meadows/