Fútbol
Vídeo | Mourinho: "Les he dicho tenéis 45 minutos para limpiar la basura"
José Mourinho fue tajante en una rueda de prensa en la que reconoció que de haber podido habría sentado en el banquillo a los 11 jugadores que salieron al campo en la primera parte.
El portugués ha querido aclarar que los tres jugadores que fueron finalmente cambiados no fueron los responsables directos del mal juego del Madrid, sino que responde a la búsqueda de un 'juego distinto' para los siguientes 45 minutos.
"Yo les he dicho a los jugadores en el descanso que era una pena que no pudiera hacer 11 cambios. Que era una pena sólo poder hacer tres. A los que he cambiado, lo he hecho buscando otras cosas para el equipo, pero no por señalarlos. Los tres que fueron cambiados no lo han hecho peor que los otros".
Sin embargo, y pese a estas duras primeras palabras, no tardó en suavizarse su enfado y se refirió a los primeros 45 minutos como un "primer tiempo no bueno".
Ante la pregunta sobre el cambio de actitud del equipo tras el descanso, Mourinho asegura a los periodistas que él mismo se encargará de preguntarles el motivo,"intentaré que los jugadores me respondan a mí esa cuestión". Lo que sí tiene claro es que el Madrid salió con mayor "intensidad, concentración y ritmo". En el segundo tiempo todo cambió y "el equipo quiso limpiar la basura que hizo en el primero".
Además, ha destacado el papel del estadio, "que ha empujado y no es fácil cuando el equipo pierde 0-2".
El portugués se ha mostrado bastante descontento con los suyos y ha asegurado que "algunos en vacaciones no paran de comer y beber". Sin embargo, en una conclusión final, Mourinho se muestra satisfecho con el trabajo realizado, "en la ida lo más importante es ganar y el objetivo se ha logrado".