Fútbol

Cruyff: "A Mourinho le tenemos tomada la medida"



    El técnico holandés Johan Cruyff, seleccionador de Catalunya, ha reconocido que para el FC Barcelona podría ser peligroso que el Real Madrid fichara a Joachim Löw, ya que cree que a José Mourinho le tienen "tomada la medida", mientras que con otro tendrían que "empezar de nuevo".

    "Es un entrenador con mucha inteligencia. Se ve cómo ha cambiado al equipo nacional alemán. Hay que tenerle mucho respeto, se tira mucho tipo Guardiola y al Real Madrid ahora la manera que lo hacen le tenemos tomada la medida y con Löw no sé, me imagino que es más peligroso", señaló horas antes del partido diciembre que Catalunya jugar frente a Túnez.

    Así, aunque no quiso menospreciar al entrenador luso, sí cree que no sería bueno para el Barcelona que se confirmaran los rumores que apuntan a que el alemán sería su sustituto en un futuro: "No sé si es mejor o no, pero a Mourinho le tenemos tomada la medida y con otro hay que empezar de nuevo".

    "El Madrid tiene un equipo, una manera de jugar. Siempre ha tenido en la historia bastante alemanes. La mentalidad, lo que buscan, la manera en que juegan, hay muchos detalles similares y pienso que es peligroso", avisó.

    Elogios para Guardiola

    Por otra parte, el ex técnico del FC Barcelona, que sólo tiene elogios para Pep Guardiola, reconoce que el trabajo que desarrolla es muy complicado, dejando caer que entendería que el de Santpedor dejara el club a corto plazo.

    "Muchas veces se ve sólo lo de fuera. Para llevar la responsabilidad de un grupo enorme y a donde ha llevado a la institución hay que tener mucha fuerza y estar cada día al tanto. Lo más grande que eres, más gente quiere meterse. Su trabajo es de 24 horas y hay que tener fuerzas para poder hacerlo", expresó.

    Así, no quiso 'mojarse'. "Es muy difícil explicar cosas si no has estado en el oficio. En el vestuario hay 50 personas, hay que controlarlas a todos y es un trabajo enorme", recalcó.

    De cara al partido de esta tarde, confirmó que no tendrá a Puyol, ya que arrastra unas molestias en el aductor de la pierna izquierda y no quieren "tomar riesgos" en un partido que espera sea una fiesta en la que los jugadores "disfruten", pero siempre teniendo "respeto" al rival.